Más de 8500 personas disfrutaron de los espectáculos del programa 'Cultura en la Calle'.

Más de 8500 personas disfrutaron de los espectáculos del programa 'Cultura en la Calle'.

La concejala de Cultura, Elena Galán, ha realizado hoy balance del recién concluido programa ‘Cultura en la Calle’, un total de 25 actividades y espectáculos culturales celebrados en los rincones más emblemátivos de Benalmádena Costa, Arroyo de la Miel y Benalmádena Pueblo durante los meses de julio y agosto. “La respuesta del público en todos y cada uno de los espacios y espectáculos ha sido muy satisfactoria tanto por su calidad como por el número de espectadores: el público total ha sido de 8.580 personas”, ha anunciado Galán.

“Las cifras evidencian que el programa está creciendo: hemos pasado de las 6.100 personas de la primera edición hace dos veranos a las más de 8.500 de este año”, ha puesto en valor Galán.

“Con estos números podemos afirmar que el programa se ha asentado de forma definitiva, y nadie entendería que no siguiese realizándose los próximos años”, ha valorado.

“Cultura en la calle’ supone una valiosa aportación a nuestra oferta turística, y hemos recibido numerosas felicitaciones de veraneantes asiduos, que nos han trasladado su satisfacción por el notable incremento de la oferta cultural en nuestro municipio, y como esto contribuye a un veraneo más atractivo”, ha apuntado Galán.

“El programa está siendo un recurso especialmente importante para cumplir el objetivo de convertir a Benalmádena en una gran ciudad cultural que sea referente de la Costa del Sol”, ha valorado la concejala de Cultura, Elena Galán.

“Ya estamos recabando opiniones y propuestas de los ciudadanos para la programación del próximo año, a través de la web municipal y nuestra página en Facebook”, ha anunciado la edil de Cultura.

‘Cultura en la Calle’ este año ha estado formado por cinco espectáculos de flamenco, tres de música clásica, tres sesiones de cine de verano, una actividad de observación de estrellas, un recital de cantos populares, dos funciones de teatro, un encuentro de bandas de música, dos jornadas de ajedrez, espectáculo de circo y magia y un concierto de boleros.