Los Centros Sociales y Participación Activa de Mayores inician el plazo de inscripción para sus actividades.

Los Centros Sociales y Participación Activa de Mayores inician el plazo de inscripción para sus actividades.

La concejala de Tercera Edad, Irene Díaz, junto a representantes de los centros de participación activa de mayores Anica Torres y Silvestre González y de los centros sociales de Carola y Doña Gloria Alonso ha anunciado hoy que esta semana arranca el periodo de inscripción para las diversas actividades que ofertan estos centros.

“Este año ofertamos entre los cuatro centros 1.100 plazas para las diversas actividades, que pretenden promover estilos de vida saludables y fomentar la convivencia, integración, participación y relación con el medio social y el entorno”, ha informado la concejala de Bienestar Social, Irene Díaz.

“La atención a nuestros mayores es una prioridad en nuestra acción de gobierno, y por ello este año hemos optado por ampliar las actividades, afrontando el nuevo curso con mucha ilusión”, ha apuntado Díaz.

La edil ha anunciado que del 1 al 5 de octubre se celebrará la primera Semana del Mayor, “diversas jornadas en las que nuestros mayores serán protagonistas, y de la que pronto ofreceremos más información”.

Díaz ha animado a los usuarios de los diversos centros a participar en actividades como los Paseos para la salud, que contribuyen a la mejora de la salud y a la socialización de los participantes.

“A partir de esta misma tarde los socios del centro de participación activa Silvestre González pueden recoger sus solicitudes, que podrán entregar los días 14 y 17 de septiembre de 9.30 a 13.00”, ha informado el presidente de la junta directiva, Salvador Pérez. Este centro abarcará 200 plazas para las siguientes actividades: Taichi, Pilates, Mantenimiento, Baile Flamenco, Pintura, Zumba y Taller de Memoria.
“En el centro Anica Torres dispondremos de 690 plazas, esta tarde también se podrán recoger los formularios de inscripción, que se podrán entregar los días 11, 12 y 13 de septiembre de 9.30 a 13.00”, ha detallado el presidente de la junta directiva, Miguel Reyes. Taichi, pilates, mantenimiento, baile flamenco, castañuelas, baile de salón, teatro, manualidades, coro canción melódica y rociero, yoga y taller de memoria Activamente (realizado gracias a la subvención de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía) serán las actividades ofertadas en este centro, en el que el día 10 se realizarán sesiones de apoyo para la cumplimentación de la solicitud para agilizar el momento de la entrega.

“En el centro social de Carola dispondremos de 160 plazas, y las solicitudes se podrán recoger en la sede de Bienestar Social el 10 de septiembre, y se podrán entregar los días 13 y 14 en el mismo centro social desde las 16.30 a las 20.00 horas”, ha detallado la representante de este centro social, Ana Marta López. Taichi, yoga, pilates, baile flamenco, castañuelas y baile de salón serán las actividades ofertadas en Carola.

Por último, en el centro social Doña Gloria Alonso de Los Porches disfrutarán de 40 plazas para Mantenimiento, Taichi y taller de memoria (realizado en colaboración con Cruz Roja), y el día de entrega de las solicitudes será el 18 de septiembre.

La técnica del área de Tercera Edad, Maribel González, ha recordado que para participar en las actividades es necesario contar con el carnet de socio (o resguardo de solicitud) de los diversos centros; y la declaración responsable de salud en los talleres de carácter deportivo. También ha recordado que las plazas son limitadas, y que el orden de admisión se regirá por el orden de solicitud de entrada.