La Concejalía de Vivienda y Rescate Ciudadano anuncia que destinará una partida de 50000 euros 'a combatir la pobreza energética'
Delegación de vivienda

La Concejalía de Vivienda y Rescate Ciudadano anuncia que destinará una partida de 50000 euros 'a combatir la pobreza energética'

El concejal de Vivienda y Rescate Ciudadano, Enrique García, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar sobre “las medidas adoptadas por esta delegación ante el incremento de los suministros básicos: hoy el recibo de la luz es un 24% más caro que hace un año”.

“Este incremento se enfrenta a la decisión política de erradicar la pobreza energética de Benalmádena, para cuyo propósito se ha destinado una partida de 50.000 euros”, ha anunciado García.

“Es una iniciativa para que las familias que se encuentran en situación de exclusión social o vulnerabilidad ecnonómica puedan acceder a ayudas para pagar los recibos o la propia bombona de butano”, ha explicado el concejal de Vivienda y Rescate Ciudadano, Enrique García.

“Quiero agradecer al equipo de la delegación que dirjo por su esfuerzo en trasladar esta decisión política a unas bases reguladoras novedosas en Benalmádena, que van a permitir a muchas familias que pasan por dificultades no tengan que pasar frío este invierno”, ha valorado.

El concejal también ha agradecido a la Concejalía de Bienestar Social, dirigida por el edil Javier Marín, “su colaboración para lograr una mayor agilidad en la concesión de ayudas”.


“Los requisitos para acceder a estas ayudas son: tener una vivienda en propiedad o en regimen de alquiler en Benalmádena, estar empadronados en el municipio, que la vivienda constituya su hogar de residencia por un plazo mínimo de 12 meses y disponer de un contrato a nombre del solicitante de la ayuda”, ha detallado la técnico del área, Adela Salinas.

“La ayuda consistirá en el 100% del importe de las facturas de agua, luz y de gas de todo el periodo de 2018”, ha precisado. Las personas con bajos ingresos económicos o en riesgo de exclusión social serán las destinatarias de las ayudas.

Los interesados pueden acceder a toda la información en la delegación, en horario de 10.00 a 12.00.

La asesora del área de Vivienda y Rescate Ciudadano, Maribel Santiago, ha anunciado que las solicitudes podrán retirarse a partir del próximo lunes 10 de septiembre en la Delegación de Vivienda y Rescate Ciudadano en la sede de Bienestar Social, de lunes a jueves de 10.00 a 12.00.