BENALMÁDENA SE SUMA A LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD CON LA IMPLANTACIÓN DE DOS NUEVAS MEDIDAS PARA INCENTIVAR EL USO DEL TRANSPORTE URBANO
Delegación de movilidad y transporte

BENALMÁDENA SE SUMA A LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD CON LA IMPLANTACIÓN DE DOS NUEVAS MEDIDAS PARA INCENTIVAR EL USO DEL TRANSPORTE URBANO

El concejal de Movilidad y consejero-delegado de Innoben, Bernardo Jiménez; y la gerente de Innoben, Eva Fortes, han informado sobre las diversas medidas con las que Benalmádena se suma a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, y cuyo objetivo es incentivar el uso del transporte público entre la ciudadanía.

“Desde Innoben vamos a subvencionar el uso de la línea urbana M103 para los estudiantes empadronados que cursen sus estudios en un centro del municipio, y para los mayores con menos recursos económicos”, ha anunciado el concejal de Movilidad.

Para ello, Jiménez ha explicado que en las próximas semanas Innoben (empresa municipal responsable del transporte público urbano) firmará un convenio con el Consorcio Provincial de Transportes de Málaga “con el objetivo de facilitar el transporte gratuito a los estudiantes y mayores con pocos recursos económicos”.

El concejal ha explicado que los requisitos y condiciones para acceder al transporte subvencionado se publicarán la web de Innoben.
“A partir del próximo lunes 24 de septiembre también se ampliará la línea M124 con nuevas expediciones para Santángelo: habrá seis nuevas expediciones, tres de ida y tres de vuelta”, ha anunciado el concejal. “Esta medida que pondremos en marcha la próxima semana viene a reforzar el servicio que ya se viene prestando en esta zona desde octubre de 2015”, ha añadido.

“Con estas dos iniciativas que anunciamos hoy queremos fomentar el uso del transporte urbano y concienciar sobre los beneficios que conlleva tanto para la salud como para el medio ambiente”, ha explicado Jiménez, que ha señalado que el lema este año de la Semana de la Movilidad es ‘Combina y Muévete’.

“Estas medidas vienen a reforzar otras tomadas anteriormente, como el aumento de la frecuencia de paso de la línea M103, pasando de 60 a 35 minutos; o la puesta en marcha de una aplicación móvil (Málaga Avanza Grupo) con la que el usuario puede conocer el tiempo real de espera hasta el paso del próximo autobús, las paradas más cercanas a su domicilio o qué rutas pasan por nuestro municipio”, ha recordado Jiménez.

“Todas estas medidas y mejoran han posibilitado un incremento del número de viajeros del 40%, algo insólito en la provincia de Málaga, según datos aportados por el propio Consorcio de Transporte de Málaga”, ha valorado Jiménez.

“Nos sentimos muy satisfechos por estos resultados, si bien somos conscientes de que aún queda mucho por hacer, y desde Innoben seguimos trabajando para lograr que el transporte público sea uno de los servicios mejor valorados del municipio”, ha finalizado.