UN TOTAL DE 27 ENTIDADES PARTICIPARÁN ESTE AÑO EN LA FERIA DE ASOCIACIONES DE BENALMÁDENA
Delegación de participación ciudadana

UN TOTAL DE 27 ENTIDADES PARTICIPARÁN ESTE AÑO EN LA FERIA DE ASOCIACIONES DE BENALMÁDENA

La Plaza de la Mezquita albergará por segundo año consecutivo el encuentro anual que las asociaciones de Benalmádena realizan para poner en valor su trabajo y darlo a conocer a la ciudadanía. La fecha elegida por estas es el último sábado del mes de septiembre, en concreto el día 29.

En este 2018 van a participar un total de 27 entidades de todo tipo, según ha informado la concejala de Participación Ciudadana, Elena Galán. Todas ellas tendrán un stand y alguna de ellas con actividades propias, como por ejemplo la Huerta del Pueblo, que hará una demostración de fabricación de cerveza artesanal. “Habrá actividades como la ofrecida por la asociación Proevent para jóvenes, o degustación de productos típicos de algún país, o simplemente información sobre lo que hacen o lo que, como asociación, demandan”, ha explicado Galán.

“El objetivo de este encuentro que no es otro que mostrar la importancia que para el conjunto de la ciudad tiene el tejido asociativo”, ha destacado la concejala.

El cincuentenario de la “Niña de Benalmádena” tendrá un lugar destacado en una jornada que por la mañana tendrá como protagonistas a los niños y niñas con la actuación de un cuentacuentos y una exhibición de yoga en familia. Ya por la tarde serán las asociaciones la que protagonizarán diversas actuaciones, desde la declamación de poesía, danza, bailes tradicionales de algunos países, exhibiciones de Taichi y Yoga, y acabará la jornada con una orquesta profesional que amenizará el fin de fiesta.

“Las asociaciones son escuela de ciudadanía y la ciudadanía construye ciudad, pero una ciudad determinada, aquella que mira a los ciudadanos, a sus intereses y sus necesidades. Por eso es tan importante un tejido asociativo fuerte y activo como motor social de la gran ciudad en la que estamos convirtiendo Benalmádena”, ha finalizado Galán.