EL PDM INCORPORA VELA Y TIRO OLÍMPICO A SU OFERTA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS
Delegación de deportes

EL PDM INCORPORA VELA Y TIRO OLÍMPICO A SU OFERTA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS

El concejal de Deportes, Joaquín Villazón; y el director técnico del Patronato Deportivo Municipal (PDM), Juan Carlos Maestro, han presentado esta mañana el programa de actividades deportivas de la temporada 2018/2019.

“Ofrecemos 33 modalidades diferentes en nuestras escuelas deportivas, y hasta 10.000 plazas al mes en las diversas actividades que ofertamos”, ha destacado el concejal de Deportes, Joaquín Villazón.

Dentro de las escuelas deportivas, hay 27 para niños y jóvenes y 20 para adultos y mayores. “Este año incorporamos por primera vez dos nuevas disciplinas deportivas a la oferta del PDM: Vela y Tiro Olímpico”, ha anunciado Villazón.

“Nuestro objetivo es que el PDM siga mejorando cada año, incorporando nuevas actividades deportivas, con el objetivo de que ningún niño o adulto se quede sin practicar el deporte que más le apetezca”, ha explicado el concejal. En este sentido, ha animado a cualquier que quiera plantear una nueva escuela deportiva que se acerque al PDM a presentar su proyecto a los técnicos.

Maestro ha explicado que este año volverán a organizarse cuatro ligas locales (fútbol-sala, fútbol-7, tenis y baloncesto), con más de 1.500 inscritos. “También tenemos nuestros Juegos Deportivos Municipales, con siete categorías repartidas entre 16 modalidades deportivas, y la participación de unos 3.000 escolares”, ha detallado.

“Además de nuestras cuatro ligas locales, el calendario del PDM se nutre de más de 50 acontecimientos deportivos, como la Fiesta de la Bicicleta o la Carrera del Pavo, que sumaron una participación global en la temporada anterior de cerca de 28.000 inscritos”, ha precisado el director técnico del PDM, Juan Carlos Maestro.

El técnico también ha puesto en valor la colaboración con 17 clubes deportivos locales, y que el PDM cuenta con unos 70 técnicos deportivos y 63 unidades en sus siete centros repartidos por el municipio.

“Las escuelas deportivas iniciarán su actividad el 1 de octubre: animamos a todos a que disfrutéis de un año deportivo”, ha finalizado.