LA I SEMANA DE PERSONAS MAYORES ALCANZA SU MERIDIANO CON ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN TODAS LAS ACTIVIDADES

LA I SEMANA DE PERSONAS MAYORES ALCANZA SU MERIDIANO CON ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN TODAS LAS ACTIVIDADES

La concejala de Tercera Edad, Irene Díaz, ha participado hoy en los diversos mercadillos de trueque celebrado los cuatro centros sociales y de participación activa de mayores (Los Porches, Carola, Anica Torres y Silvestre González) del municipio. Actividad que marca el ecuador de la programación de la I Semana de las Personas Mayores, que está contando con una amplia participación en todos sus eventos.

“Es una iniciativa con la que este equipo de gobierno vuelve a demostrar la importancia de los mayores en nuestra gestión, poniendo en valor su aportación y protagonismo en la sociedad”, ha valorado la concejala de Tercera Edad, Irene Díaz.

Tras la celebración el pasado lunes del Día Internacional de las Personas Mayores, con un encuentro bajo el lema ‘No somos invisibles’ en el centro Anica Torres; y la jornada deportiva de mantenimiento en la plaza de la Mezquita, y de taichi en la playa de Malapesquera de ayer martes; hoy los cuatro centros han acogido un mercadillo de trueque.

“Nos encontramos en el meridiano de la I Semana de las Personas Mayores que se celebra en Benalmádena, y mañana jueves aquellas personas amantes de los versos podrán disfrutar del Maratón de Poesía desde las 11:00 en el centro Anica Torres”, ha recordado Díaz.

“Aún pueden inscribirse para poder participar. Y por la tarde disfrutaremos del glamour y la alegria de nuestro pase de ropa benéfico a beneficio de la Asociación Afab, Abad y Cudeca, donde nuestras personas mayores protagonizarán y lucirán su mejor sonrisa, a partir de las 19:00 en la plaza en la plaza de la Mezquita”, ha añadido.

Y el viernes, como colofón a esta semana, en el Parque de la Paloma se celebrará un guateque a partir de las 13:00, con aportaciones de los participantes. Los interesados en participar pueden inscribirse en los CPA “Anica Torres” y “Silvestre González”.

“Estamos muy orgullosos e ilusionados con esta primera edición de la Semana del Mayor, que hemos organizado con mucho entusiasmo”, ha finalizado Díaz.