BOMBEROS DE BENALMÁDENA CLAUSURAN LA SEMANA DE LA PREVENCIÓN CON UN ACTO DE RECONOCIMIENTO A CIUDADANOS Y COMERCIOS EJEMPLARES EN MATERIA DE SEGURIDAD
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

BOMBEROS DE BENALMÁDENA CLAUSURAN LA SEMANA DE LA PREVENCIÓN CON UN ACTO DE RECONOCIMIENTO A CIUDADANOS Y COMERCIOS EJEMPLARES EN MATERIA DE SEGURIDAD

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Seguridad, Javier Marín, han presidido esta mañana el acto institucional de clausura de la Semana de la Prevención de Incendios, en el que los bomberos también han reconocido a ciudadanos y establecimientos ejemplares en materia de Seguridad contra incendios y evacuación.

“Esta tribuna me ofrece la oportunidad de elogiar vuestro esfuerzo diario, especialmente patente este 2018, año en el que la estadística de actividad ya se ha superado un 15 % con respecto a 2017”, ha valorado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

“Este acto supone el colofón a la programación de la Semana de la Prevención, dedicada este año a abordar una temática esencial en este ámbito: la autoprotección en el hogar”, ha recordado Navas.

“Con vuestra generosa entrega y compromiso con el servicio público, habéis dedicado estas jornadas a formar a mayores, comerciantes y ciudadanía en general en las claves para garantizar la prevención de siniestros y la autoprotección de viviendas y negocios”, ha elogiado el alcalde.

“El nuevo parque de bomberos, infraestructura vital para atender a una población en constante crecimiento, sigue avanzando: actualmente estamos inmersos en el proceso de adjudicación del proyecto para la ampliación de la parcela que lo ubicará; y una vez lo culminemos, desde la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental se pondrán manos a la obra con el desarrollo del proyecto arquitectónico previo”, ha adelantado en su discurso durante el acto.

“Tras una espera de 12 años, y las dificultades que genera el techo de gasto fijado por la Ley de Racionalización de la Administración local, en breve se aprobarán las bases para la incorporación de nuevos profesionales”, ha anunciado en el acto el concejal de Seguridad, Javier Marín.

La convocatoria ha finalizado con el acto de reconocimiento a ciudadanos y establecimientos ejemplares en materia de Seguridad contra incendios y evacuación.

Además de las charlas a mayores, comerciantes y estudiantes sobre autoprotección del hogar, en esta edición de la Semana de la Prevención también se creó una Mesa y Foro de Prevención en Emergencias, para responsables de seguridad o directores de Establecimientos, en los que deba aplicarse los Planes de Autoprotección y Emergencias atendiendo al R.D. 393/2007.