AGENTES DE LA POLICÍA LOCAL PARTICIPAN EN UN CURSO DE CONDUCCIÓN HÍBRIDA
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

AGENTES DE LA POLICÍA LOCAL PARTICIPAN EN UN CURSO DE CONDUCCIÓN HÍBRIDA

El concejal de Seguridad, Javier Marín; y el jefe de la Policía Local, Francisco Zamora, han visitado esta mañana el parque de tráfico ubicado junto a la sede de Emabesa para comprobar el desarrollo del curso de conducción híbrida destinado a agentes del mencionado cuerpo de seguridad, realizado gracias a la colaboración de Toyota.

“Hemos ofrecido esta formación a nuestros agentes porque en un futuro queremos sacar a licitación la adquisición de nuevos vehículos y, debido a nuestro compromiso con el medio ambiente, nos planteamos apostar por los híbridos por el salto cualitativo en cuanto a eficiencia energética dado durante estos últimos años”, ha explicado Javier Marín.

“La conducción de un vehículo híbrido y eléctrico no es igual que la de uno de gasoil, y por ello queríamos que nuestros agentes los probasen para comprobar su adecuación al servicio”, ha detallado el concejal, que ha apuntado que se inclinarán por un tipo u otro de vehículo según las impresiones recogidas por los agentes tras su uso.

“Con este curso nuestros agentes pueden conocer qué tipo de respuesta en caso de emergencia pueden tener los vehículos híbridos”, ha explicado Zamora.

“Las instituciones cada vez apuestan más por la tecnología híbrida en la adquisición de parque móvil porque es la más limpia y cómoda”, ha valorado, Antonio de la Fuente, jefe de ventas de Cumaca Motor en la provincia de Málaga, que ha colaborado en el desarrollo de los cursos.

El curso ha estado impartido por personal de Toyota Cumaca (Concesionario oficial Toyota para Málaga), y en él van a participar 90 agentes de la Policía Local.

Para aprovechar el primer turno de cursos con la Policía Local, los tres días siguientes (24, 25 y 26 de octubre) Toyota Cumaca organizará un Road Show para todo particular que desee probar un vehículo híbrido.

El lugar de exposición será la plaza Adolfo Suarez, junto a la estación de Cercanías Renfe, donde se instalará una carpa informativa, la exposición de cuatro modelos híbridos de Toyota (Auris, Yaris, C-HR y Rav-4) que podrán ser probados junto con un asesor en un circuito urbano preestablecido.