EL AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA RENUEVA SU CONVENIO CON PARQUES REUNIDOS PARA QUE LOS EMPADRONADOS PUEDAN USAR GRATIS EL TELEFÉRICO EL ÚLTIMO SÁBADO DE CADA MES
Innovación probenalmádena s.a. (innoben)

EL AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA RENUEVA SU CONVENIO CON PARQUES REUNIDOS PARA QUE LOS EMPADRONADOS PUEDAN USAR GRATIS EL TELEFÉRICO EL ÚLTIMO SÁBADO DE CADA MES

El concejal de Comercio y consejero-delegado de Innoben, Bernardo Jiménez; y la gerente María José Marañón han renovado el convenio entre el Ayuntamiento de Benalmádena (a través de la empresa municipal Innoben) y Parques Reunidos para que los ciudadanos empadronados en el municipio puedan usar gratis el teleférico los últimos sábados de cada mes. En la firma también ha estado presente la gerente de Innoben, Eva Fortes.

“Hemos analizado con la empresa tanto los buenos resultados comerciales cosechados por el teleférico esta temporada como el buen recibimiento de este acuerdo por parte de los vecinos empadronados, así que sin duda alguna teníamos que repetir este compromiso”, ha apuntado el concejal.

“Este año tenemos una buena noticia: en este acuerdo siempre se ha incluido una cláusula en la que quedaban fuera del uso gratuito los sábados previos a una jornada festiva, pero hasta septiembre de 2019 no hay ninguno en el que se produzca esa coincidencia, pudiendo los vecinos empadronados disfrutar gratis los últimos sábados de todos los meses con excepción de enero, fecha en la que el teleférico cierra para sus trabajos de mantenimiento y puesta a punto”, ha detallado Rodríguez.

El consejero-delegado ha insistido en la importancia de acudir debidamente identificado para que la empresa pueda certificar el empadronamiento y así permitir el uso gratuito.

El concejal ha recordado que este sábado 27 de octubre será la primera jornada de uso gratuito para empadronados recogida en el acuerdo recién suscrito.

Jiménez ha destacado que desde Parques Reunidos le han comunicado la frecuencia con la que visitan el teleférico los turistas que llegan a Málaga en los cruceros, y ha recordado que estas instalaciones forman parte del patrimonio de Innoben.

“Es una satisfacción volver a renovar este acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento y con Innoben para que los residentes empadronados puedan disfrutar de esta instalación emblemática, muy conocida por el público extranjero, que lo han convertido en un punto de interés de la Costa del Sol”, ha valorado la gerente.

“Es interesante ofrecerles a los benalmadenses la oportunidad de conocer gratis una vez al mes esta instalación”, ha apuntado la gerente, que ha recordado que los ciudadanos deberán acreditar que están empadronados en el municipio (presentando DNI, pasaporte, libro de familia, certificado de empadronamiento) para disfrutar del uso gratuito los últimos sábados de cada mes.
Los días recogidos en el convenio actual en los que los empadronados podrán subir gratis al teleférico, comenzando el próximo fin de semana, serán los siguientes:

En 2018: 27 de octubre, 24 de noviembre y 29 de diciembre.

En 2019: en enero estará cerrado por los trabajos de mantenimiento, 23 de febrero (pendiente de la finalización de las labores de mantenimiento), 30 de marzo, 27 de abril, 25 de mayo, 29 de junio, 27 de julio, 31 de agosto y 28 de septiembre.