BENALMÁDENA CELEBRARÁ UN PLENO MONOGRÁFICO SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO
Delegación de igualdad

BENALMÁDENA CELEBRARÁ UN PLENO MONOGRÁFICO SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

El alcalde y concejal de Igualdad de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Participación Ciudadana, Elena Galán, han mantenido hoy una reunión con representantes del Movimiento Democrático de Mujeres (MDM) en Benalmádena, colectivo que lleva cuatro años trabajando para sensibilizar a la sociedad en cuestiones como la violencia de género.

“Durante el encuentro este colectivo de mujeres socialmente implicado en la lucha contra la violencia de género y la defensa de los derechos de las mujeres nos han dado traslado de sus diversas inquietudes y peticiones”, ha explicado el alcalde.

Ante el número creciente de mujeres víctimas de la violencia de género, en el encuentro el alcalde se ha comprometido a la celebración de un pleno monográfico sobre violencia de género.

“En el pleno analizaremos las medidas tomadas por las diversas instituciones para combatir este problema”, ha explicado el alcalde.

En el encuentro también se ha acordado potenciar la elección de nombres de mujeres ilustres para bautizar las calles de nueva creación en el municipio. “Hemos acordado nombrar la próxima calle en homenaje a Josefina Samper, figura histórica del activismo político en nuestro país recientemente fallecida.

“Otro de los compromisos de este encuentro ha sido potenciar la colaboración entre MDM y el Centro de la Mujer, para tejer una efectiva red de apoyo a las mujeres maltratadas”, ha apuntado Navas.

Sandra García, en calidad de representante del MDM en Benalmádena, ha detallado otras de las peticiones realizadas durante el encuentro con el alcalde, como la posibilidad de crear un piso de acogida para mujeres maltratadas en Benalmádena.