LA CONCEJALA ENCARNACIÓN CORTES RECIBE A UNA DELEGACIÓN DE RAINBOW TOURS, EL SEGUNDO TOUROPERADOR POLACO
Delegación de turismo

LA CONCEJALA ENCARNACIÓN CORTES RECIBE A UNA DELEGACIÓN DE RAINBOW TOURS, EL SEGUNDO TOUROPERADOR POLACO

La concejal de Turismo, Encarnacion Cortes, ha recibido en el Ayuntamiento de Benalmádena a un grupo de agentes de viajes del touroperador polaco Rainbow Tours en una visita de trabajo a diversas localidades de la Costa del Sol, entre ellas, Benalmádena.

La edil, que ha acompañado a los touroperadores en una breve visita por el Ayuntamiento, les ha hecho entrega de diverso material promocional y les ha dado la bienvenida a la localidad. “El mercado turístico polaco tiene cada vez más interés por la Costa del Sol en general y muy especialmente por Benalmádena, hasta donde están llegando cada vez más ciudadanos de aquel país a pasar sus vacaciones o hacer una visita. Estamos muy agradecidos a estos agentes de viajes por su trabajo y esperamos poder estrechar nuevos vínculos con este touroperador”, ha señalado la concejala de Turismo, Encarnación Cortés.

En este sentido, cabe señalar que en los meses de abril a octubre de 2018 más de 12.000 ciudadanos polacos visitaron la Costa del Sol con Rainbow Tours. Muchos de ellos se alojaron en hoteles de Benalmadena, localidad por la que esta agencia muestra un creciente interés de cara a sus clientes potenciales.

Según los datos estadísticos servidos por el Turismo Costa del Sol, el mercado polaco en la Costa del Sol ha alcanzado unas significativas cuotas de crecimiento. Sólo en el primer trimestre de 2018 creció en torno al 17% en relación con el mismo periodo del año anterior, lo que sitúa al mercado polaco como uno de los emergentes de cara al futuro.

Estos jóvenes agentes de viajes, que están especializados en vender estancias y circuitos por Andalucía en el mercado polaco, aprovecharon su visita para conocer de primera mano la planta hotelera de la localidad y varios de sus establecimiento, además de realizar una visita guiada por el casco histórico de Benalmádena Pueblo a primera hora de la tarde.

Rainbow Tours es un touroperador con base en Polonia desde hace 29 años y actualmente es el segundo operador turístico más importante de aquel país.