BENALMÁDENA DIRIGIRÁ SUS PASOS HACIA HONOLULU EN LA CUARTA EDICIÓN DE CAMINANDO POR UN RETO, EN LA QUE SE HAN SUMADO YA 68 MUNICIPIOS DE CUATRO PAÍSES DEFERENTES
Delegación de deportes

BENALMÁDENA DIRIGIRÁ SUS PASOS HACIA HONOLULU EN LA CUARTA EDICIÓN DE CAMINANDO POR UN RETO, EN LA QUE SE HAN SUMADO YA 68 MUNICIPIOS DE CUATRO PAÍSES DEFERENTES

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Deportes, Joaquín Villazón; y la concejala de Sanidad, Alicia Laddaga, han recordado esta mañana que el próximo lunes 12 de noviembre a las 10.30 horas en el recinto ferial La Paloma tendrá lugar la cuarta edición de ‘Caminando por un reto’, que en esta ocasión fijará como meta imaginaria del recorrido Honolulu, sumando los pasos de los participantes el recorrido que media entre este destino y Benalmádena.

“Con ‘Caminando por un reto’ revindicamos la necesidad de que las instituciones se involucren en velar por la salud de la ciudadanía, con un proyecto nacido para luchar contra el sedentarismo y fomentar los hábitos de vida saludables”, ha planteado Navas.

El alcalde ha recordado que la iniciativa parte del Grupo de Hábitos Saludables, y que se ha incluido en el II Plan Local de Salud, “junto a otras iniciativas que colocan a Benalmádena a la vanguardia en el ámbito de la salud, como la Milla Diaria”.

“El Ayuntamiento de Benalmádena vuelve a demostrar su preocupación por la salud de los ciudadanos con la puesta en marcha de la I Semana de la Prevención de la Obesidad, que precisamente arrancará el lunes con la celebración de ‘Caminando por un reto’”, ha informado.

“En esta edición ‘Caminando por un reto’ ha dado el salto desde Benalmádena para acabar convirtiéndose en un movimiento de alcance global: 68 municipios inscritos, seis países diferentes (España, Noruega, Portugal, México, Costa Rica y Argentina), más de 40.000 personas caminando el mismo día de forma coordinada por un mismo propósito, 24 Organismos y entidades apoyan y han promocionado este evento y 11 Universidades (seis españolas y cinco extranjeras)”, ha enumerado.

“Acabamos de recibir una carta en la que el Consejo Superior de Deportes muestra su apoyo a esta iniciativa, que persigue el fomento de los hábitos de vida saludables y la lucha contra la obesidad infantil”, ha recordado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, que ha felicitado a los técnicos municipales promotores de una iniciativa que ha convertido nuestro municipio “en embajador mundial del fomento de una vida saludable”.

El concejal de Deportes ha subrayado que el evento tendrá en esta edición una doble vertiente: local (cubriendo la distancia hasta Honolulu con la suma de los pasos de los participantes) e internacional (los cerca de 70 municipios participantes recorrerán con la suma de sus pasos los muchos kilómetros que nos separan de la Luna).

“Este año en Benalmádena está prevista la participación de más de 3.000 personas, pero sumando a todas las personas de los diversos municipios nos acercamos ya a 50.000, cubriendo así con el cómputo de pasos la distancia que nos separa de la Luna”, ha destacado el concejal de Deportes, Joaquín Villazón, que ha manifestado la voluntad del Ayuntamiento de seguir trabajando para incorporar nuevos participantes cada año.

“Con ‘Caminando por un reto’ este Ayuntamiento apuesta por aportar vida saludable y deporte a los menores, y así contagiar también al resto de la familia y la comunidad educativa”, ha valorado Alicia Laddaga.

“Es el proyecto estrella de nuestro Grupo de Hábitos Saludables, en el que están involucrados áreas como Sanidad, el PDM o el Distrito Sanitario Costa del Sol”, ha destacado la concejala.

Laddaga ha recordado que ‘Caminando por un reto’ dará el pistoletazo de salida a la agenda de actividades de la Semana de la Prevención de la Obesidad, que también incluirá charlas en centros educativo o una campaña de fomento de la lactancia natural.