LA CASA DE LA CULTURA ACOGERÁ EL 17 DE NOVIEMBRE LA TERCERA EDICIÓN DE LA JORNADA JURÍDICA HIPOTECARIA
Delegación de vivienda

LA CASA DE LA CULTURA ACOGERÁ EL 17 DE NOVIEMBRE LA TERCERA EDICIÓN DE LA JORNADA JURÍDICA HIPOTECARIA

El concejal de Vivienda y Rescate Ciudadano, Enrique García, ha anunciado en rueda de prensa que el próximo día 17 de noviembre se celebrará en la Casa de la Cultura, la III Jornada Jurídica Hipotecaria. El edil ha informado de que, además de la presencia de la Comunidad de Activos Titulizados, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y Stop Desahucios, en esta ocasión se contará con la ponencia de Alberto Montero, profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Málaga, y diputado y portavoz de Economía en el Congreso.

'El año pasado, el abuso de poder de los bancos se manifiestó en forma de sentencia del Tribunal Europeo sobre las cláusulas abusivas, y este año es, de nuevo, una sentencia (en este caso del Tribunal Supremo), lo que consolida un golpe de estado democrático por parte de la banca con respecto al Impuesto de Actos Jurídicos Documentados”, ha valorado el concejal.

Maribel Santiago, coordinadora de la Oficina de Rescate Ciudadano, ha destacado que José Muelas, abogado especializado en derecho informático, también asistirá como ponente, así como miembros del Grupo de Trabajo Fondos y Socimis, quienes responderán a las dudas o preguntas que deseen formular los asistentes.

Por otro lado, Maria del Mar Cuevas, miembro de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, ha detallado los horarios, que ocuparán toda la jornada: del sábado 17 desde las 10:00h hasta las 20:00h con un receso para el almuerzo. La activista ha agradecido a la delegación que año tras año se preocupe de la realización de un evento que se está convirtiendo en una herramienta de información ciudadana fundamental en la defensa del derecho constitucional a una vivienda digna.