EL PROGRAMA DE CONCIERTOS DIDÁCTICOS ACERCA EL FLAMENCO A LOS ESTUDIANTES DE BENALMÁDENA
Delegación de educación

EL PROGRAMA DE CONCIERTOS DIDÁCTICOS ACERCA EL FLAMENCO A LOS ESTUDIANTES DE BENALMÁDENA

La concejala de Educación, Elena Galán, ha informado esta mañana sobre la celebración esta semana de los conciertos didácticos dedicados al flamenco. La iniciativa supone una colaboración con la peña flamenca La Repompa de Málaga, y se incluye en el programa de la VII Semana Flamenca de Benalmádena.

“El flamenco es patrimonio de la humanidad, y es muy importante que los estudiantes lo conozcan y estén familiarizados con esta cultura desde muy jóvenes para así mantenerla viva”, ha valorado Galán.

“De la mano del profesor y guitarrista Andrés Cansino, y de la profesora y cantaora Raquel García, ofrecemos la posibilidad a los escolares de que conozcan mejor este arte”, ha valorado la concejala de Educación, Elena Galán.

Así, el lunes 12, el martes 13 y el viernes 16, los músicos y profesores acudieron a diversos centros educativos de Primaria y Secundaria para realizar los conciertos. Y el miércoles 14 y el jueves 15 los conciertos se han desarrollado en la propia Casa de la Cultura, a donde acudieron como público los estudiantes.

Galán ha recordado que este viernes 16, en la Casa de la Cultura a las 21.00 horas, será la gala de clausura, en la que el guitarrista Luis El Salao presentará a la cantaora Mari Peña, que dará un recital acompañado a la guitarra por Antonio Moya. Como broche final, una fiesta flamenca con la guitarra de Luis El Salao, el baile de Luisa Chicano y Ramón Heredia, y el cante de Manuel de la Curra, José M. Fernández y Canito.