AVISO IMPORTANTE : Interrupción del servicio: La SEDE ELECTRÓNICA del Ayuntamiento de Benalmádena estará inaccesible entre las 15:00 del viernes 14 de junio y las 08:00 del lunes 17 de junio. Más información

LA CONCEJALÍA DE EMPLEO SOLICITA UN NUEVO PROYECTO DE ANDALUCÍA ORIENTA CON UNA DURACIÓN DE DOS AÑOS
Delegación de empleo

LA CONCEJALÍA DE EMPLEO SOLICITA UN NUEVO PROYECTO DE ANDALUCÍA ORIENTA CON UNA DURACIÓN DE DOS AÑOS

La concejala de Empleo, Beatriz Olmedo, ha informado hoy sobre un nuevo proyecto vinculado a la convocatoria de 2018 de Andalucía Orienta, en el que se ha solicitado para Benalmádena tres técnicos en Orientación y un auxiliar administrativo para la unidad “Andalucía Orienta de Benalmádena”, por un periodo de dos años de duración y por un importe total de 256.301,90€, a subvencionar por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

“El objetivo general de este programa es promover la búsqueda de trabajo de las personas desempleadas, prestando orientación, asesoramiento especializado y personalizado y posibilitando la mejora de las oportunidades laborales de nuestros ciudadanos”, ha explicado la concejala.

Entre las acciones a realizar por este proyecto podemos destacar:

1.- Atenciones Individuales: Itinerarios Personalizados de Inserción consistentes en diseñar acciones destinadas a mejorar la empleabilidad de las personas que acuden a la unidad.
2.- Sesiones Informativas sobre el proceso de acreditación, evaluación de competencias profesionales, planes de empleo... etc.
3.- Actividades complementarias como:
Organización y asistencia a eventos, jornadas y seminarios
Coordinación con otras entidades públicas y privadas
Dinamización de las redes sociales favoreciendo la búsqueda activa de empleo.

“Durante el proyecto de Andalucía Orienta que finaliza el próximo mes, que se ha venido desarrollando desde enero de 2017 hasta diciembre de 2018, se han atendido un total de 1592 usuarios con un total de 6.450 horas de atención y un 44,47% de inserción laboral”, ha puesto en valor Olmedo.

“Desde esta delegación esperamos que se inicie nuevamente este servicio a finales de diciembre, permitiendo la continuidad del que hasta ahora se lleva desarrollando; y es por ello que el trámite tanto por parte de la Junta de Andalucía como por parte del Ayuntamiento se está realizando por urgencia, para que el nuevo proyecto tenga continuidad sin que se produzca corte de la actividad y así no se vean afectados los usuarios del servicio”, ha finalizado Olmedo.