LA FGUMA Y LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD ORGANIZAN LAS PRIMERAS JORNADAS SOBRE ADOLESCENCIA EN LOS INSTITUOS Y EL EDIFICIO INNOVA
Delegación de juventud

LA FGUMA Y LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD ORGANIZAN LAS PRIMERAS JORNADAS SOBRE ADOLESCENCIA EN LOS INSTITUOS Y EL EDIFICIO INNOVA

Desde el pasado 8 de noviembre y hasta el 30 de este mismo mes Benalmádena acoge las 'I Jornadas sobre Adolescencia: Neuroeducación, inteligencia emocional y redes sociales”. En estas jornadas, realizadas por la FGUMA en colaboración con el Área de Juventud del Ayuntamiento de Benalmádena, que coordina la edil Ana Scherman, se ofrecen información y opinión sobre los últimos avances y novedades para guiar la educación de los adolescentes que permitan decidir el modelo educativo (profesorado), de crianza (padres) y de toma de decisiones (adolescentes) por el que cada uno se quiere guiar.

El objetivo es generar espacios de reflexión, debate, integración y participación de los adolescentes, la comunidad educativa y las familias. Creando conexión, puntos de encuentro, entendimiento y alternativas para nuevos aprendizajes, en los que se promueva la creatividad y autoestima de los adolescentes y la confianza, el apoyo y la compresión de las familias y la comunidad educativa.
Para ello se han abordado tres temas:

PELIGROS DE LA ERA ACTUAL. La influencia y cómo afectan las Redes Sociales y el manejo de la información.

NEUROEDUCACIÓN. Entendiendo el cerebro de los adolescentes y el porqué de su comportamiento.

INTELIGENCIA EMOCIONAL. Educación en valores y competencias. Lo importante en la educación ¿conocimiento o competencias?


Para la consecución de los objetivos y el abordaje de las temáticas mencionadas se vienen realizando 60 talleres en los institutos de Benalmádena a cargo de profesorado docente e investigador de la Universidad de Málaga y en colaboración con seis Institutos de Benalmádena (IES Benalmádena, IES Al-Baytar, IES Arroyo de la Miel, IES Cerro del Viento, IES Poetas Andaluces, CDP Maravillas).

Además, por otro lado, ya se han realizado los siguientes talleres en el edificio Innova, todos impartidos por profesores de la Universidad de Málaga:

Unity, la plataforma líder de desarrollo de videojuegos independientes.
Sexting: riesgos y uso de las redes.
Desenmascarando los medios: cómo nos venden al inconsciente.

Todas las charlas y talleres has sido gratuitos y estaban abiertos a cualquier persona que estuviera interesada, tan sólo había que inscribirse en la página fguma.es/jornadas-benalmadena