EL PROGRAMA VIVES-EMPLEA BENALMÁDENA LOGRA LA INSERCIÓN LABORAL DEL 50% DE LOS PARTICIPANTES
Delegación de bienestar social y familiar

EL PROGRAMA VIVES-EMPLEA BENALMÁDENA LOGRA LA INSERCIÓN LABORAL DEL 50% DE LOS PARTICIPANTES

El concejal de Bienestar Social, Javier Marín; la concejala de Empleo, Beatriz Olmedo; y la concejala de Juventud, Ana Scherman, han participado esta mañana en la sede de Bienestar Social en el desayuno con el que ha finalizado el programa Vives-Emplea, una iniciativa que nace de la colaboración entre estas delegaciones y la ONG Acción contra el Hambre, con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo y Caja Sur, para facilitar la inserción laboral de desempleados de larga duración.

“38 mujeres y 12 hombres, desempleados de larga duración con más de 45 años la mayoría, han recibido una formación específica para ayudarles a descubrir sus competencias para volver al mercado laboral”, ha explicado la concejala de Empleo, Beatriz Olmedo.

“Desde la Delegación de Empleo estamos completamente involucrados en esta línea de acción, ofreciendo recursos para seguir avanzando en la inserción laboral de desempleados de larga duración, por ello agradecemos la existencia de fundaciones como Acción contra el Hambre”, ha valorado Olmedo.

“Estamos muy satisfechos con el resultado del programa Vives-Emplea Benalmádena, una nueva colaboración de este equipo de gobierno con Acción contra el Hambre, que ha supuesto una oportunidad para muchas personas desempleadas con más de 45 años, contribuyendo así el Ayuntamiento a la mejora de su bienestar”, ha apuntado Scherman.

“Gracias a iniciativas como este programa, la ciudadanía puede visualizar que en Bienestar Social, más allá de ofrecer ayudas puntuales ante situación de emergencia social, trabajamos fundamentalmente para brindar a las familias los recursos que precisan para lograr su independencia económica y encontrar un trabajo”, ha destacado Javier Marín, que ha agradecido el compromiso y colaboración de Acción contra el Hambre.

Junto a representantes de Caja Sur y Acción contra el Hambre, en la clausura también ha estado presente la técnico en Inclusión Social que ha impartido este programa, Diana Olivares. “Estamos muy satisfechos por la inserción laboral del 50% que hemos logrado: hemos devuelto la motivación a personas que ya habían perdido la esperanza de mejorar su horizonte laboral tras muchos fracasos”, ha apuntado.

“Hemos trabajado para tratar de que volviesen a encontrar la ilusión, motivación y autoestima, proporcionándoles una serie de herramientas para que se conozcan y descubran cúales son sus competencias y recursos para volver al mercado laboral”, ha detallado.