EL ALCALDE PARTICIPA EN EL ACTO DE ENTREGA DE UN NUEVO VEHÍCULO PARA EL SERVICIO DE ATENCIÓN A DOMICILIO DE CUDECA
Delegación de sanidad

EL ALCALDE PARTICIPA EN EL ACTO DE ENTREGA DE UN NUEVO VEHÍCULO PARA EL SERVICIO DE ATENCIÓN A DOMICILIO DE CUDECA

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, y la concejala de Sanidad, Alicia Laddaga, han participado esta mañana en el centro de cuidados paliativos de Cudeca en el acto de entrega de un nuevo vehículo para el servicio de atención a domicilio de Cudeca.

“Gracias a la generosa donación de la Fundación CLC World, Cudeca dispone hoy de un nuevo vehículo para atender en sus hogares a los pacientes que lo tienen ya muy difícil para desplazarse de sus casas, y continuar así con su labor diaria de ofrecerles apoyo, luz y tiempo”, ha valorado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

“Estos vehículos realizan una importante acción social, ya que gran parte del trabajo que desarrolla Cudeca se realiza en el exterior de sus instalaciones”, ha recordado el presidente de la Fundación CLC World, Juan Miguel Marcos, que ha cifrado en 12.000 euros la inversión realizada para adquirir el vehículo, y ha puesto en valor las décadas de colaboración entre la fundación y Cudeca.

“A través de la renovación de nuestro parque móvil de seis vehículos, hemos encontrado una nueva vía de colaboración entre entidades y Cudeca: cada coche está nombrado con el patrocinador que ha posibilitado su adquisición”, ha explicado la gerente de Cudeca, Marisa Martín.

Cada uno de los seis nuevos vehículos servirá para el desplazamiento de los diversos equipos de atención domiciliaria, integrados por psicólogos y trabajadores sociales.

“De los 1.476 pacientes que atendimos en 2017, al 90% por ciento los atendemos en sus domicilios”, ha recordado la gerente de Cudeca.