EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA LA CAMPAÑA ‘NAVIDAD SOSTENIBLE’
Delegación de residuos sólidos

EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA LA CAMPAÑA ‘NAVIDAD SOSTENIBLE’

El Ayuntamiento de Benalmádena pone en marcha por tercer año consecutivo la Campaña Navidad “SOStenible”, que tanto éxito de participación y solidaridad ha estado recibiendo en años anteriores.

“El objetivo de la campaña es hacer llegar a los ciudadanos la necesidad de realizar un consumo responsable y sin derroches, efectuar una correcta gestión de los residuos tan elevados que se generarán en estos días y ayudar a las personas que menos recursos tienen para que pasen estas fechas de manera más agradable”, ha recordado el concejal de RSU, Joaquín Villazón.

El objetivo, por tanto, es concienciar a la ciudadanía sobre la correcta gestión de los residuos en la ciudad, dado que en estos días se producen muchas compras y llegan a los contenedores toneladas de paquetes, embalajes, que al final quedan fuera de los mismos y afean la ciudad.

“Otra de las metas que busca esta campaña es incentivar al ciudadano a consumir en comercios locales, para así contribuir a la economía local, y así como también ahorrar combustible en los desplazamientos que se producen hacia fuera del municipio, además de reducir la contaminación procedente del tráfico de vehículos”, ha detallado Villazón.

Finalmente, se quiere sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de ayudar a las personas más desfavorecidas, para que puedan pasar estas fechas tan señaladas con mayor felicidad. Para conseguir todos estos objetivos se instalará una carpa en la plaza de Adolfo Suárez (Pueblosol) todos los viernes del mes de diciembre en horario de 10:00 a 14:00, en la cual se repartirán folletos que informaran sobre los beneficios de realizar un modo de vida más sostenible, así como se instalarán dos puntos de recogida, uno de alimentos, y otro de juguetes para que puedan ser entregados a estos colectivos desfavorecidos.

Todos los juguetes y alimentos recogidos serán cedidos a Cáritas, para que puedan ser entregados al máximo número de personas sin recursos posible, por lo que desde el Ayuntamiento se pide la mayor colaboración y solidaridad en estos días tan señalados.