La programación navideña continuará esta semana con El Belén Viviente y La Candela Navideña Rociera.
Delegación de festejos y tradiciones populares

La programación navideña continuará esta semana con El Belén Viviente y La Candela Navideña Rociera.

La concejala de Tradiciones Populares, Ana Scherman, ha presentado esta mañana las próximas actividades de la programación de su Delegación para las fiestas navideñas, junto a algunas de sus organizadoras.
“Iremos desgranando poco a poco y a lo largo de los días todas las actividades que tenemos, arrancando este fin de semana con la Candela Navideña que organiza la Hermandad del Rocío, y el Belén Viviente en Benalmádena Pueblo”, ha apuntado la concejala.
“Seguiremos con otras actividades, como la Zambomba Solidaria de ABAD, las fiestas de Nochevieja o la Cabalgata de Reyes”, ha adelantado.
“Hemos preparado un programa completo de actividades de carácter tradicional, juvenil y cultural para todos los públicos”, ha valorado Scherman, que ha invitado a vecinos y visitantes a sumarse a estas actividades “que dan vida y alegría a las jornadas navideñas, y así disfrutar de la calle durante estas fiestas”.
La concejala ha recordado que se puede consultar el programa en el Facebook de la Delegación de Festejos y en la web municipal.
“El 14 de diciembre a las 20.30 en la plaza de la Iglesia tendremos la segunda edición de la Candela Navideña Rociera, en la que vamos alternando coros rocieros y pastorales cantando villancicos, además de una cantaora de flamenco y el tamborilero de nuestra hermandad”, ha anunciado la hermana mayor de la Hermandad del Rocío, Almudena Cañete. También habrá servicio de barra y venta de productos navideños a precios populares.
“Con motivo de los 40 años que llevamos ya organizando el Belén Viviente, hemos querido darle este 2018 un toque especial para hacerlo diferente: el escenario será la cueva del parque de Los Limones de Benalmádena Pueblo, a partir de las 16.00 horas el domingo 16 de diciembre, con la colaboración del Coro Parroquial, la dirección de Lola Herrero, e Isabel García Soto, profesora de danza de la Casa de la Cultura, se ocupará del baile”, ha detallado Josefa Luque, catequista de la parroquia de Santo Domingo de Guzmán.