EL HOTEL HOLIDAY POLINESIA ACOGERÁ EL JUEVES 20 LA 32º GALA DEL DEPORTE DE BENALMÁDENA
Delegación de deportes

EL HOTEL HOLIDAY POLINESIA ACOGERÁ EL JUEVES 20 LA 32º GALA DEL DEPORTE DE BENALMÁDENA

El concejal de Deportes, Joaquín Villazón, ha presentado hoy en el hotel Holiday Polinesia la 32º Gala del Deporte de Benalmádena, que se celebrará el jueves 20 de diciembre a partir de las 18.00 en este establecimiento hotelero. En la presentación ha estado acompañado por la directora comercial de Holiday World, Inmaculada Usano; y el director deportivo del Patronato de Deportes Municipal, Juan Carlos Maestro.

“Agradecemos a Holiday World su generosidad al brindarnos un año más sus instalaciones para que acojan la Gala del Deporte, la fiesta anual con la que premiamos el esfuerzo realizado por nuestros deportistas a lo largo del año”, ha destacado el concejal.

En total, se repartirán 132 premios en 37 modalidades. “Ha resultado complejo elegir a los premiados en categoría local y provincial debido a los numerosos logros de nuestros deportistas”, ha apuntado el concejal de Deportes, Joaquín Villazón.

Así, Javier Labrador Fernández (olímpico de natación adaptada) y Natalia Baldizzone Morales (danza y patinaje) han sido elegidos mejores deportistas de la provincia, y Adrián Bandera Fernández (medallista en Olimpiadas Juveniles de balonmano playa), y Malena Guerisoli Panzari (primer puesto en Campeonato de España de balonmano de clubes, entre otros logros), los mejores del municipio.

El mejor evento deportivo ha sido el partido entre Unicaja y Olimpiakos del VIII Torneo Internacional de Baloncesto Costa del Sol, y el mejor club Benalrítmica. Shinka, Secretaría General para el Deporte de la Junta de Andalucía, Diputación de Málaga y Agesport han sido las entidades colaboradoras distinguidas en esta edición.

“La gala supone un ejemplo de la buena salud del deporte en el municipio, y es una manera de seguir motivando a nuestros deportistas”, ha finalizado Villazón.

Por su parte, Inmaculada Usano ha dado la enhorabuena a los premiados, y ha destacado que Holiday World mantiene una apuesta firme por el deporte, y trabaja de manera incansable “para que Benalmádena sea un destino de referencia para el turismo deportivo”, apoyando cualquier evento deportivo de iniciativa pública o privada. En este sentido, la directora ha recordado que el grupo organiza diversas pruebas deportivas, como la Carrera Popular Holiday World, “que tiene el propósito de convertirse en la carrera litoral de referencia de nuestra provincia”.

Juan Carlos Maestro ha señalado que la Gala del Deporte “es una forma de construir futuro educar a nuestros niños, y por ello está muy enfocada a reconocer la labor de escuelas deportivas y clubes locales”. En este sentido, el técnico ha aclarado que no se busca tanto premiar los mejores resultados “como valorar actitudes y comportamientos”.