El Pleno aprueba de manera definitiva el Primer Plan de Vivienda y Suelo Municipal de Benalmádena.

El Pleno aprueba de manera definitiva el Primer Plan de Vivienda y Suelo Municipal de Benalmádena.

En el pleno ordinario de diciembre celebrado hoy se ha aprobado definitivamente el primer Plan de Vivienda y Suelo Municipal de Benalmádena. Durante el plazo previo de exposición pública no se han presentado reclamaciones al proyecto, que ya fue aprobado inicialmente por la Corporación municipal. No obstante, la Consejería de Vivienda de la Junta de Andalucía ha solicitado la aclaración de algunas definiciones técnicas, lo que ha sido solventado por el arquitecto municipal.

El concejal de Vivienda y Rescate Ciudadano, Enrique García, ha recordado que el Plan de Vivienda precisa de una inversión de 8 millones de euros en 5 años, y que va a suponer, entre otras cosas, aumentar el parque público de vivienda protegida en 98 unidades, además de rehabilitar un total de 36 viviendas que en este momento se consideran infraviviendas y que precisan de reformas urgentes.

Además ha considerado de “vital importancia para la seguridad sanitaria de los vecinos y vecinas de Benalmádena” la retirada de amianto en las cubiertas de los edificios identificados por el equipo técnico municipal, al igual que la eliminación del peligro que supone la presencia de tejas de amianto en las juntas de dilatación de algunas de nuestras calzadas.

García ha agradecido, una vez más, el esfuerzo desarrollado para la realización de este plan al Área de Fomento y Promoción Municipal, así como al resto de personal técnico de las delegaciones implicadas. “El Plan de Vivienda y Suelo de Benalmádena 2018-2022 se aprueba definitivamente hoy, aunque muchas de las actuaciones ya se están ejecutando, como la recuperación de viviendas de la SAREB o la eliminación del amianto de nuestras calzadas”, ha detallado el edil.