AVISO URGENTE : La Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Casa de la Cultura permanecerá cerrada desde el día 20/12/2018. El servicio continuará prestándose en el Ayuntamiento de Benalmádena. AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia      

Más de 1700 usuarios se beneficiaron del proyecto Andalucía Orienta.
Alcaldía

Más de 1700 usuarios se beneficiaron del proyecto Andalucía Orienta.

El próximo 26 de diciembre finaliza el “Proyecto Andalucía Orienta EXPTE 2016”, desarrollado por el Ayuntamiento de Benalmádena desde su Delegación de Empleo y desde el Centro Municipal de Formación Benalforma, cuya Concejalía ostenta Beatriz Olmedo, con la financiación al 100% de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

“Este año el proyecto ha tenido una duración de casi 24 meses, desde el 18 de enero de 2017 al 26 de diciembre de 2018, y ha sido puesto en marcha con el esfuerzo de tres orientadoras y un apoyo administrativo, coordinadas desde Benalforma”, ha detallado la concejala de Empleo.

“El objetivo general de este programa ha sido promover la búsqueda de empleo de las personas desempleadas, prestando orientación, asesoramiento especializado y personalizado, mejorando las oportunidades de empleo de nuestros ciudadanos”, ha valorado Olmedo.

Entre las acciones realizadas por este proyecto podemos destacar:

1.- Atenciones Individuales: Itinerarios Personalizados de Inserción consistentes en diseñar acciones destinadas a mejorar la empleabilidad de las personas que acuden a la unidad.
2.- Sesiones Informativas sobre:
- El proceso de acreditación y evaluación de competencias profesionales
- La Entrevista de selección.
- Gestión ofertas on line de oficina de empleo
- Desarrollo de competencias prelaborales.
- Marca personal 2.0
- Búsqueda Activa de Empleo
- Iniciativa de Cooperación Local.

3.- Actividades complementarias que han hecho que el servicio ofrezca una mayor calidad al usuario, tales como:

- Organización y asistencia a eventos, jornadas y seminarios
- Coordinación con otras entidades públicas y privadas
- Dinamización de las redes sociales favoreciendo la búsqueda activa de empleo, teniendo actualmente 5.169 seguidores en Facebook.

“Se han superado en más de un 3% los objetivos previstos para esta resolución, suponiendo más de 7.006 horas de atención individualizada, un total de 1.722 usuarios/ atendidos, tanto a nivel individual como grupal, con 134 sesiones grupales”, ha detallado la concejala.

Realizada una encuesta de satisfacción por el servicio, el resultado nos arroja que el 99,2% de los usuarios recomendarían el servicio a otros usuarios, y valoran la atención recibida como excelente.

“La Delegación de Empleo agradece a los usuarios y usuarias el interés mostrado y a las técnicas por su gran labor, esfuerzo y el éxito de este proyecto, y estamos esperando la nueva resolución para dar comienzo con el nuevo proyecto para el año 2019/2020”, ha finalizado Olmedo.