Las pistas de Skate del Edificio Innova acogerán el sábado 29 un encuentro y exposición de Skate 'Old Skool'
Delegación de juventud

Las pistas de Skate del Edificio Innova acogerán el sábado 29 un encuentro y exposición de Skate 'Old Skool'

La concejala de Juventud, Ana Scherman, ha presentado esta mañana el encuentro y exposición de skate ‘old skool’ que tendrá lugar en el skate park del edificio Innova el próximo sábado 29 de diciembre a partir de las 11.00 horas.
“Todo el colectivo del skate ‘old skool’ se va a reunir el sábado en el Innova en esta jornada especial, para recordar los tiempos en los que el skate empezaba a dar los primeros pasos en Benalmádena, y para celebrar que este deporte urbano sigue muy vivo en la localidad”, ha valorado la concejala.
Para ello, organizarán una exposición fotográfica retrospectiva con momentos estelares de la historia del skate en Benalmádena desde 1984 hasta principios de los 90, concentración de skaters, demostraciones y exhibiciones en la pista de trucos antiguos de patinaje y música.
“Con este evento desde el equipo de gobierno también queremos reivindicar un deporte urbano como es el skate, y por eso seguimos mejorando el skate park, y ponemos en valor la aportación de los veteranos locales de este deporte, que además en las próximas Olimpiadas ya será deporte puntuable”, ha destacado Scherman.
A la concejala le han acompañado dos de los organizadores del evento: Sergio Antequera y Rafael León, que recordaron anécdotas de los comienzos de este deporte. “Fuimos pioneros, y estábamos todo el día en la calle porque no teníamos pistas para patinar, pero protagonizamos el movimiento más fuerte de skate que ha habido nunca en Benalmádena, porque teníamos mucha unión y aportamos mucho a su promoción”, ha recordado Rafael León.