EL AYUNTAMIENTO ULTIMA LA INSTALACIÓN DE LA NUEVA BALAUSTRADA DEL PASEO MARÍTIMO DE BENALMÁDENA
Delegación de playas

EL AYUNTAMIENTO ULTIMA LA INSTALACIÓN DE LA NUEVA BALAUSTRADA DEL PASEO MARÍTIMO DE BENALMÁDENA

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la concejala de Playas, Encarnación Cortes; y el concejal de Urbanismo, Vías y Obras, Óscar Ramundo, han visitado esta mañana el paseo marítimo para comprobar el resultado final de la renovación de la balaustrada de este enclave, cuyos trabajos ya han finalizado a falta de los últimos remates.

“Esta renovación de la pasarela del paseo marítimo supone el inicio de la renovación integral de la fachada litoral en Benalmádena Costa, auténtico escaparate turístico de nuestro municipio”, ha valorado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

“Esta legislatura hemos realizado grandes avances en este proceso, tras llevar Benalmádena Costa demasiados años sin recibir inversiones importantes”, ha apuntado Navas.

“Hemos logrado 10 millones de euros procedentes de fondos europeos destinados exclusivamente para la revitalización del entorno de Benalmádena Costa, consolidando así el modelo de ciudad que la localidad necesitaba, un modelo que ha recibido el reconocimiento de la Unión Europea con la concesión de estos fondos EDUSI”, ha puesto en valor el primer edil.

Navas ha informado que los 10 millones de euros de los fondos EDUSI permitirán, entre otras iniciativas, la remodelación integral de las avenidas Antonio Machado y Alay, la construcción de un vivero de empresas o la renovación de parte de las infraestructuras del Puerto Deportivo.

“La consolidación de un modelo de ciudad acorde con las posibilidades y prestigio de Benalmádena, unido a la estabilidad y eficiencia en la gestión del Ayuntamiento, también está posibilitando la llegada de una valiosa inversión privada al municipio, como demuestran proyectos como la ampliación del hotel Tritón, la creación del hotel Sentido Benalmádena Beach, la reciente remodelación del hotel Alay y la adquisición del hotel Playa Bonita por el grupo Palladium”, ha desgranado el alcalde.

“Un trabajo conjunto entre la administración pública y el sector privado para modernizar Benalmádena Costa y volver así a situarla a la vanguardia del turismo en la Costa del Sol”, ha finalizado Navas.

“Como concejala de Turismo y Playas supone una verdadera satisfacción observar el gran resultado final de la instalación de la nueva balaustrada del Paseo Marítimo, tan solo a falta de los últimos remates”, ha apuntado Encarnación Cortes.

La edil ha invitado a la ciudadanía a visitar el Paseo Marítimo “para contemplar la gran diferencia que aporta la nueva pasarela, que permite una visión integral de nuestras playas a los paseantes y clientes de los diversos bares y restaurantes, incrementando así el atractivo turístico de nuestro municipio”.

“La sustitución de la antigua y obsoleta balaustrada del Paseo Marítimo se ha realizado en el tramo comprendido entre la playa de Malapesquera y las inmediaciones del Castillo de Bil-Bil: la pasarela ya había llegado al final de su vida útil y su mantenimiento estaba resultando muy costoso”, ha valorado Óscar Ramundo.

“La obra de esta moderna barandilla ha sido todo un acierto, puesto que se suprimió la barrera visual que existía, reemplazando la antigua balaustrada por un elemento totalmente transparente, que le da muchísima más amplitud al paseo y que permite visualizar la totalidad de la playa”, ha apuntado el edil de Vías y Obras.

“Además, con este diseño también se contribuyó a mejorar el aspecto funcional, ya que se han solucionado los problemas de evacuación de aguas pluviales y la accesibilidad hacia la playa”, ha añadido Ramundo.

La obra contemplaba la retirada de la antigua balaustrada y la instalación de alrededor de 1.500 metros lineales de barandilla, en un plazo aproximado de 3 meses de obra y con un coste de unos 500.000 €.