XVI Torneo Internacional Pesca de Altura

XVI Torneo Internacional Pesca de Altura

 Todos se preguntaran porque un Torneo de Pesca de Altura puede congregar a tantas embarcaciones, y generar cada tarde tanta expectación a la hora de realizar los pesajes de los ejemplares, cerca de trescientas personas diariamente, en la bascula situada en la Capitanía del Puerto Deportivo de Benalmádena.

La respuesta es muy sencilla, Benalmádena se convierte en a mediados de Agosto en el centro mundial de la pesca deportiva porque es el sitio y el momento donde están las mejores piezas de pesca de altura, porque además tiene uno de los mejores Puertos Deportivos del mundo con unos medios humanos y una infraestructura capacitados para soportar un evento de esta magnitud.

La pesca deportiva, tiene una cita en el PUERTO DEPORTIVO DE BENALMADENA los días 21, 22 y 23 de este mes, fechas en las que se celebrará el  XVI TORNEO INTERNACIONAL DE PESCA DE ALTURA.

Este Torneo, uno de los más importante campeonatos de pesca de altura que se celebran en el Mediterráneo, tiene fama internacional y hasta este hermoso municipio de la Costa del Sol se desplazan innumerables participantes de toda la geografía española y del resto del mundo, ávidos de pescar la pieza soñada.

Durante las últimas  semanas ya se ha empezado a notar con bastante frecuencia las diferentes capturas realizadas por los pescadores deportivos del Puerto Deportivo de Benalmádena y otras zonas cercanas, obteniendo importantes piezas.


Debido a la gran cantidad de solicitudes recibidas, el Comité Organizador ha cifrado en 50 el numero de embarcaciones exclusivas que podrán participar en esta edición, para poder dar mejor servicio y no sobrepasar la capacidad de las instalaciones en los diferentes actos a celebrarse.


La pesca deportiva se esta convirtiendo cada vez mas en un deporte en auge, que genera muchos puestos de trabajo y que mueve una cantidad muy considerable de recursos económicos. En otras comunidades, especialmente en Canarias, es uno de los motores de la economía turística de la región.
 
Las revistas especializadas mas importantes, Pesca a Bordo y Pesca de Altura, así como también los diferentes canales de televisiones publicas y privadas ya han anunciado su presencia para cubrir  este evento


Sin duda, Benalmádena se convertirá en el centro más importante del deporte en la Costa del Sol durante el fin de semana que marca el ecuador del mes de Agosto.
 
El Viernes, Sabado y Domingo a las 19’00 Horas se realizará el pesaje oficial de las capturas en la bascula situada en la Capitanía del Puerto Deportivo de Benalmádena.