MAÑANA SE INAUGURA EL HITO CONMEMORATIVO EN HOMENAJE A IDAIRA OSUNA EN EL PARQUE INFANTIL QUE LLEVARÁ SU NOMBRE
Delegación de parques y jardines

MAÑANA SE INAUGURA EL HITO CONMEMORATIVO EN HOMENAJE A IDAIRA OSUNA EN EL PARQUE INFANTIL QUE LLEVARÁ SU NOMBRE

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y Miguel Ángel Osuna, tío de Idaira Osuna, tristemente fallecida a los cuatro años como consecuencia de la atrofia muscular espinal (AME) que padecía, han anunciado que mañana sábado 12 de enero a las 12.00 horas se inaugurará el hito conmemorativo en homenaje a la pequeña, que con su lucha contra la enfermedad contribuyó de forma decisiva a su conocimiento y visibilidad en nuestro país.

El hito se ubicará en el parque infantil que llevará su nombre, ubicado en la avenida de la Constitución de Arroyo de la Miel y conocido hasta ahora como parque Pocoyó.

“De esta manera el pueblo de Benalmádena salda la gran deuda pendiente que tenía con Idaira Osuna y su familia, por todo lo que han conseguido a favor de la visibilidad de una enfermedad como la AME”, ha declarado el alcalde.

“Este hito conmemorativo simboliza el afán de lucha y superación de Idaira Osuna, que nos dio una lección de vida a todos: invitamos a la ciudadanía a que acudan mañana a la inauguración en el parque que desde mañana pasará a conocerse con su nombre”, ha apuntado Navas.

Miguel Ángel Osuna ha expresado, en nombre de la familia de Idaira, su agradecimiento a todo el municipio “por todo el apoyo y ayuda que nos han ofrecido: ahora todos los niños de Benalmádena podrán jugar en un parque que recuerda la memoria de mi sobrina”.