EL ALCALDE ENTREGA UNA CARTA DE FELICITACIÓN Y   RECONOCIMIENTO INSTITUCIONAL A JOSÉ ANTONIO JIMÉNEZ, AUTOR DEL CARTEL OFICIAL DE LA SEMANA SANTA DE MÁLAGA 2019
Alcaldía

EL ALCALDE ENTREGA UNA CARTA DE FELICITACIÓN Y RECONOCIMIENTO INSTITUCIONAL A JOSÉ ANTONIO JIMÉNEZ, AUTOR DEL CARTEL OFICIAL DE LA SEMANA SANTA DE MÁLAGA 2019

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha recibido esta mañana al artista benalmadense José Antonio Jiménez Muñoz, autor del cartel oficial de la Semana Santa de Málaga 2019.

Durante la recepción, el alcalde ha entregado al pintor una carta de felicitación y reconocimiento institucional en nombre del Ayuntamiento de Benalmádena. “Como alcalde de este municipio sólo puedo sentir orgullo por el hecho de que un ilustre vecino de Benalmádena sea el autor de un cartel tan importante y comentado”, ha apuntado Navas.

“Es una obra que impacta, en su adaptación de la imaginería de la Semana Santa al siglo XXI, con la presencia de un elemento presente en las calles y barrios por donde pasan los diversos recorridos procesionales: el graffiti”, ha destacado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

La obra tiene como protagonista a la Virgen de los Dolores del Puente, talla de la que el pintor es el vestidor, cuya sombra se proyecta sobre una pared con un graffiti.

“Es un cartel pensando para el pueblo y la calle, que también retrata una ciudad moderna e impregnada por las artes contemporáneas, de lenguaje fácil, tradicional y actual, pero encierra un estudio exhaustivo de lo que es nuestra Tierra y su Semana Santa”, ha explicado el artista benalmadense, que ha agradecido el reconocimiento del Ayuntamiento.