M/N.- Magníficas, me he podido dar cuenta que Benalmádena es ..." />

M/N.- Magníficas, me he podido dar cuenta que Benalmádena es ..."> Benalmádena | Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Entrevista con el Concejal de Innovación

30/03/2006 Informática
Entrevista con el Concejal de Innovación

-Después de un mes desde la puesta en marcha del "PORTAL DEL CIUDADANO", ¿qué valoración haría del mismo?


M/N.- Magníficas, me he podido dar cuenta que Benalmádena es realmente una ciudad "innovadora" y que una herramienta de esta magnitud penetraría en el tejido social mayoritariamente.


-¿Cuántas visitas se han contabilizado hasta la fecha?


M/N.- Estamos teniendo unas 300 visitas diarias al portal del ciudadano.


-¿Qué nivel de utilización de las TIC tiene nuestra población?


M/N.- Lo sabremos más adelante, cuando a través de las encuestas, vía Portal del Ciudadano, podamos realizar esta consulta, que por otro lado deseo fervientemente realizar.


-¿Y en general?


M/N.- La mayoría de hogares disponen de TV, seguido de radio, video y DVD, cadena musical; se abre paso la cámara digital, el MP3 y más lejos el GPS.


-¿Y nuestra provincia en materia de TIC?


M/N.- En TV de pago somos los primeros de Andalucía con un 28,8%, en ordenadores somos los cuartos con un 45,1% lejos de Cádiz con un 47,1%.


-Y en acceso a Internet, ¿dónde nos situamos?


M/N.- Pues en segundo lugar, después de Cádiz con un 28,5% a todas luces insuficientes dado el potencial de nuestra provincia, de todas formas, el principal motivo que alegan los andaluces para rechazar un PC o el acceso a Internet es "falta de interés" con un 57%; las ciudades entre 50.000 y 100.000 habitantes tiene el 55,2% de los ordenadores.


-En materia de telefonía móvil, ¿cómo está Andalucía y más concretamente Málaga dentro de nuestra Comunidad?


M/N.- El porcentaje de andaluces que usan el móvil es de un 82,3% y la provincia de Málaga el porcentaje de malagueños que usan este medio es del 85,6%.


-En materia de uso de ordenadores, y consecuentemente de Internet, ¿tiene últimos datos?


M/N.- Pues sí, hasta finales de 2005 los usuarios de Internet en Andalucía eran de un 33,8% y la provincia que más evolucionó en esa fecha fué Málaga con un 38,3%, así como los usuarios que encabezan son los malagueños con un 44,6%.


-En otras provincias, ¿qué destacaría en materia de innovación?


M/N.- Pues el esfuerzo inversor de Madrid en modernizar los procedimientos de ingresos, y en la Administración de Justicia la instalación de VIDEOCONFERENCIA en los Juzgados y centros penitenciarios que evitarán que víctimas y delincuentes se vean cara a cara, y niños víctimas de abusos tener que declarar ante sus maltratadores.


-Muchas gracias Sr. Navarrete, dejamos preguntas como el Comercio Electrónico, perfiles de los usuarios, compras on line, etc. para otra ocasión.


M/N.- De acuerdo y gracias.