EL CASTILLO DE BIL-BIL ACOGE LA EXPOSICIÓN ‘LOS COLORES MEDITERRÁNEOS’ DE LA ARTISTA RUSA ANNA STEBAKOVA
Delegación de cultura

EL CASTILLO DE BIL-BIL ACOGE LA EXPOSICIÓN ‘LOS COLORES MEDITERRÁNEOS’ DE LA ARTISTA RUSA ANNA STEBAKOVA

La concejala de Cultura, Elena Galán, ha presentado esta mañana la nueva exposición que acogerá a partir de este fin de semana el Castillo de Bil-Bil: ‘Los colores mediterráneos’, de la artista rusa Anna Stebakova.

Anna Stebakova es una artista y diseñadora rusa residente en Benalmádena. Comenzó su carrera en la ciudad más importante del Lejano Oriente Siberiano, Vladivostok, donde nació y estudió. Luego se trasladó a Moscú donde estuvo viviendo y trabajando. En esos años se especializó en una técnica denominada el batik, que consiste en realizar los cuadros sobre telas e incluso seda. Tras combinar los diferentes tipos que existen de batik, Anna ha conseguido crear su propio estilo único.

“La vida en España le ha inspirado a dedicar la gran mayoría de cuadros a este país, donde también se ha apasionado por la acuarela”, ha explicado la concejala de Cultura, Elena Galán.

En poco tiempo Anna ha obtenido grandes éxitos con esta técnica. Su acuarela ganó en el concurso y presentó el 'Desfile Legión 501 a favor de la fundación de Andrés Olivares'.

En la exposición 'Los Colores Mediterráneos' Anna Stebakova presenta una serie de cuadros de sus técnicas favoritas: el batik y la acuarela.