Los centros educativos de Benalmádena celebran 'El Día Escolar de la Paz'.
Delegación de educación

Los centros educativos de Benalmádena celebran 'El Día Escolar de la Paz'.

La concejala de Educación, Elena Galán, ha visitado esta mañana el colegio El Tomillar, donde se ha organizado una Jornada de Convivencia con motivo del Día Escolar de la Paz. “Es esencial transmitir a los escolares una educación en valores y seguir trabajando en conceptos como la paz más allá del estudio curricular”, ha valorado la concejala de Educación, Elena Galán.
Galán ha puesto en valor el trabajo del nuevo equipo directivo del Tomillar: “Están jugando un papel muy importante, organizando actividades como ésta, que implican a toda la comunidad educativa”.
Dicha jornada aprovecha la experiencia del centro educativo relacionada con su programa de mediación. “Han organizado actividades toda la semana, basadas en conceptos como la convivencia o las relaciones con los padres, que también han estado muy implicados en la jornada, y han aprendido desde cómo resolver conflictos a mejorar las relaciones entre estudiantes”, ha detallado Galán acerca de la iniciativa, organizada desde el ámbito de ‘Escuelas, espacios de paz’.
La concejala ha recordado que en todos los centros se han organizado esta semana actividades relacionadas con la paz, como en el colegio Jacaranda, que el próximo viernes organizará su tradicional Marcha por la Paz.