La diversidad será el tema central de La XI Jornada Educativa.
Delegación de educación

La diversidad será el tema central de La XI Jornada Educativa.

La concejala de Educación, Elena Galán; y la jefa de Negociado de la Concejalía de Educación, María Dolores Gómez, han presentado esta maña la XI Jornada Educativa, que tendrá lugar en el IES Cerro del Viento el 14 de febrero de 16.30 a 20.30 horas.

“En esta ocasión la jornada, orientada a toda la comunidad educativa, se titulará ‘¿Por qué somos diversos y diversas?””, ha anunciado la concejala.

“Durante mucho tiempo un sector de la población ha contemplado la diversidad como un problema y lastre para la educación, cuando en una sociedad plural debe valorarse como una riqueza que debe incorporarse y estar presente en las aulas”, ha valorado Galán.

La ponencia principal se titulará ‘Análisis de las diferencias cerebrales desde la Neurociencia. Atención a la diversidad en el aula’, y correrá a cargo de uno de los mayores expertos en neuroeducación de nuestro país: el doctor Jesús C. Guillén.

“En la jornada también se compartirán experiencias educativas vinculadas a esta temática, de expertos de dentro y fuera del municipio”, ha apuntado Galán.
La inscripción ya puede formalizarse en la Casa de la Cultura o la web del Ayuntamiento.