El Ayuntamiento firma un convenio con la orquesta Iberian Sinfonietta para que establezca su residencia en Benalmádena.
Delegación de cultura

El Ayuntamiento firma un convenio con la orquesta Iberian Sinfonietta para que establezca su residencia en Benalmádena.

La concejala de Cultura, Elena Galán, ha presentado esta mañana el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Orquesta Iberian Sinfonietta, junto a su director, Juan Paulo Gómez. “El acuerdo contempla que esta orquesta establezca su residencia en Benalmádena, realizando sus ensayos en la localidad”, ha anunciado la concejala.

“Como contrapartida, la orquesta se compromete a realizar algunos conciertos y sus ensayos finales abiertos al público de Benalmádena”, ha adelantado Galán. “Además, a través de esta colaboración el nombre de Benalmádena estará presente fuera del municipio en los circuitos de música clásica, ya que figurará en los carteles de los conciertos”, ha apuntado Galán, que ha recordado que la orquesta fue la encargada de inaugurar el programa de Cultura en la Calle en 2018, con un concierto en la entrada de la Casa de la Cultura.

Por su parte, el director de la orquesta ha subrayado el carácter didáctico del acuerdo: “Queremos que los ensayos abiertos al público tengan un carácter didáctico”.

De igual forma, ha manifestado su intención de que la orquesta colabore con otras asociaciones y colectivos culturales del municipio, como coros o escuelas de música.

El acuerdo con la orquesta, que tiene entre 15 y 20 integrantes es por un periodo de dos años. Los ensayos se realizarán habitualmente en la sala de danza frente al Ovoide, y ocasionalmente en el salón de actos de la Casa de la Cultura.