El Ayuntamiento liquida gran parte de la deuda con proveedores.

El Ayuntamiento liquida gran parte de la deuda con proveedores.

La Concejalía de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Benalmádena ha informado del pago a 156 proveedores de una deuda contraída desde hace años y que asciende a 4,6 millones de euros. Esta liquidación corresponde a la consecución de unas operaciones de crédito, amparadas por el Real Decreto-Ley 5/2009 de medidas extraordinarias y urgentes para facilitar a las entidades locales el saneamiento de deudas pendientes de pago, con un plazo de amortización de seis años.


En primer lugar, el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Benalmádena, Pedro Duarte, ha explicado que “este equipo de Gobierno ha estudiado detenidamente la necesidad de cada proveedor, con el fin de darle prioridad a los comerciantes y empresarios locales más castigados por una deuda que desde hace años mantiene el Ayuntamiento con ellos”, expresó el edil. “En total, estas operaciones de crédito han servido para desahogar la economía de 156 proveedores, a los cuales se les ha destinado un total de 4,6 millones de euros”, apuntó el concejal.


La medida fue aprobada en pleno durante el pasado mes de julio y ha sido en agosto cuando se ha procedido al saneamiento de las deudas pendientes de pago a proveedores del Ayuntamiento de Benalmádena. “Hemos sido uno de los pocos municipios costasoleños que hemos conseguido que las entidades bancarias nos ofrezcan  en torno al 50 por ciento de la cantidad solicitada a través del Plan de Saneamiento de Deudas Pendientes”, precisó el concejal de Economía y Hacienda, quien puntualizó que “por ahora se han pagado 4,6 millones de euros que otorgarán un gran respiro a comerciantes y empresarios que, además de la grave crisis económica que están atravesando, se encontraban a la espera del pago de una deuda que hasta la llegada de este equipo de Gobierno no se ha visto disminuida”.


“Este equipo de Gobierno estudiará otras posibles vías para continuar pagando la deuda a los proveedores, con rigor, austeridad y capacidad de gestión,  puesto que somos conscientes de que la Administración es uno de los principales pilares económicos para muchos de ellos”, subrayó el concejal.