La Plaza de la Mezquita acogerá el domingo 3 de marzo el carnaval de mayores.
Delegación de festejos y tradiciones populares

La Plaza de la Mezquita acogerá el domingo 3 de marzo el carnaval de mayores.

La concejala de Tercera Edad, Irene Díaz; la concejala de Tradiciones Populares, Ana Scherman; y el concejal de Bienestar Social, Javier Marín, han presentado esta mañana el Carnaval de Mayores, que tendrá lugar en la plaza de la Mezquita de Arroyo de la Miel el próximo domingo 3 de marzo a partir de las 11.30 horas. En la presentación también ha participado el presidente del centro Anica Torres, Miguel Reyes; y el del Silvestre González, Salvador Pérez.
“La jornada arrancara con la elección de la Gran Dama y Caballero del Carnaval de mayores, además del concurso de disfraces”, ha apuntado Ana Scherman.
“Podrán participar todas las personas mayores socias y usuarias de los Centros de Participación Activa y centros sociales del municipio, y los interesados deberán inscribirse en el Centro de Participación Activa de Mayores “Anica Torres” desde el 4 de febrero al 3 de marzo de 2019, fecha del concurso”, ha detallado Irene Díaz.

Los participantes podrán inscribirse en la modalidad individual y grupo (conformando éste a partir de cuatro personas). “Los premios y regalos a los ganadores se entregarán durante la gala”, ha recordado Scherman.

A las 13.00 horas se celebrará la Gran Gala Final del Carnaval Escolar Infantil, y a las 15.00 horas el Carnaval Gastronómico, con los clásicos Callos Carnavaleros.

A partir de las 17.00 horas comenzará la entrega de premios del concurso de disfraces, y el gran baile de carnaval, con la actuación de diversas agrupaciones de Carnaval.