Alumnos del taller de empleo 'Benalmádena saluda y bienestar social' desarrollarán campamentos inclusivos.
Delegación de empleo y formación

Alumnos del taller de empleo 'Benalmádena saluda y bienestar social' desarrollarán campamentos inclusivos.

La concejala de Empleo y Formación, Beatriz Olmedo, ha presentado esta mañana el proyecto “Campamentos Inclusivos”. “Este proyecto apuesta por la inclusión de jóvenes y niños benalmadenseses con diversidad funcional en los campamentos urbanos municipales durante el mes de julio”, ha anunciado la concejala.
“La finalidad será mejorar la calidad de vida de estas personas, a través de actividades lúdicas que faciliten la adquisición de habilidades para llegar a tener autonomía personal y social, ofreciendo programas de actividades enfocado al aprendizaje y al mantenimiento de habilidades, siendo de este modo un instrumento de respiro familiar, conciliación laboral e inclusión social”, ha detallado Olmedo.
“Este proyecto es fruto de un trabajo en red que va a permitir aprovechar las sinergias entre diferentes áreas municipales y agentes sociales: en él colaboran el Patronato de Deportes Municipal, Fomento y Promoción Municipal y la asociación ABAD”, ha destacado.
Para la implementación del mismo se va a contar con los alumnos del taller del empleo “Benalmádena Salud y Bienestar Social: atención sociosanitaria”, ya que son los que van a hacer de monitores para que la inclusión de estas personas se realice de manera efectiva y eficaz; formado parte de las prácticas incluidas dentro del certificado de profesionalidad de ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’.
Asimismo, ABAD prestará asesoramiento para que la intervención con los chicos sea lo más adecuada posible, colaborando con la organización del campamento en lo que a la programación se refiere.
Como primera fase de este proyecto se va a realizar por parte de ABAD una preinscripción para recoger los perfiles de estas personas y hacer un análisis de necesidades que va a permitir ajustar la atención y el apoyo necesarios a cada uno de los usuarios.
Esta recogida de preinscripciones se hará en la sede de ABAD (Paseo del Generalife s/n, 29631, Arroyo de la Miel tfno:952 96 15 53) desde el 26 de marzo al 12 de abril.
Una vez establecido el perfil de los posibles usuarios del campamento habrá una coordinación con la directora del Taller de Empleo para la impartición de unas jornadas formativas específicas para el establecimiento de pautas en función de las características de cada demandante.
Está preinscripción en ningún momento supondrá la inscripción en ninguno de los campamentos municipales, teniéndose que realizar está a través de los cauces normalizados cuando llegue el momento de inscripción en los mismos, en las instalaciones del Patronato Municipal de Deporte, debiendo aportar toda la documentación que se le requiera, así como el abono de las tasas de los mismos.