BENALMÁDENA SERÁ ESCENARIO DE LA COPA POR EQUIPOS DE AJEDREZ 2019
Delegación de deportes

BENALMÁDENA SERÁ ESCENARIO DE LA COPA POR EQUIPOS DE AJEDREZ 2019

El concejal de Deportes, Joaquín Villazón; y el representante de la delegación en Málaga de la Federación Andaluza de Ajedrez, Daniel Hidalgo, han presentado esta mañana la Copa por Equipos de Ajedrez 2019, que se celebrará en el edificio Innova de Benalmádena el domingo 7 de abril a partir de las 10.00 horas.

“Desde el Patronato de Deportes continuamos potenciando el ajedrez en Benalmádena a través del apoyo a la Escuela de Ajedrez Municipal: es una disciplina deportiva muy positiva para niños y jóvenes y queremos que retome el lugar que le corresponde”, ha valorado el concejal de Deportes, Joaquín Villazón.

El concejal ha agradecido a la Delegación Malagueña de la Federación Andaluza de Ajedrez que eligiesen Benalmádena para este torneo, y ha deseado suerte a los alumnos de la escuela que van a participar.

“Tras la reciente celebración del I Open Villa de Benalmádena, el municipio vuelve a convertirse en el centro del ajedrez malagueño”, ha destacado Daniel Hidalgo, que ha asegurado que la Delegación Malagueña ha querido tener un guiño con la localidad “por su apuesta por este deporte”.

El ritmo de juego será de diez minutos, más cinco segundos por jugada, y el sistema de juego será el suizo: seis rondas de equipos de cuatro jugadores.

Daniel Hidalgo ha anunciado que el pasado fin de semana se proclamó campeón provincial de la categoría de más de 65 años el benalmadense Eloy Domínguez