EL PLENO APRUEBA EL NUEVO ANTEPROYECTO DE ‘EDIFICIO SINGULAR’
Delegación de urbanismo

EL PLENO APRUEBA EL NUEVO ANTEPROYECTO DE ‘EDIFICIO SINGULAR’

Durante el transcurso del pleno ordinario de abril, celebrado esta mañana, se ha aprobado el nuevo anteproyecto de ‘Edificio Singular’, el inmueble previsto para un amplio solar ubicado en la avenida de la Constitución en Arroyo de la Miel.

“Conforme al proyecto aprobado hoy en pleno, este edificio estará compuesto por una planta baja comercial, donde se ubicarán cuatro amplios locales comerciales., una primera planta con siete oficinas, cinco plantas superiores en las que se proyectan 23 viviendas”, ha detallado el concejal de Urbanismo, Óscar Ramundo.

De esta forma, el nuevo ‘Edificio Singular’ sumará un total de siete plantas (planta baja y seis superiores, estando una retranqueada), además de un subsuelo para 32 plazas de aparcamiento.

“En cuanto a la imagen del mismo, podemos decir que se tratará de un edificio moderno compuesto por tres volúmenes bien diferenciados: uno central, con un volumen saliente que emulará la proa de un barco; y dos volúmenes laterales a éste principal, uno sobre la avenida de la Estación y otro sobre calle Blas Infante”, ha detallado el concejal.

“El diseño lo podemos calificar de elegante, sin estridencias ni ornamentos suntuosos”, ha explicado Ramundo durante el pleno.

Tras la aprobación de hoy, el arquitecto de esta iniciativa urbanística, auspiciada por los propietarios de la parcela, deberá presentar toda la documentación del proyecto básico y del de ejecución para su aprobación por parte de los técnicos municipales. Una vez pasado dicho trámite, se concederá la licencia de obras pertinente.