LA POLICÍA LOCAL CURSÓ MÁS DE 200 DENUNCIAS POR INCUMPLIMIENTO DE LAS ORDENANZAS MUNICIPALES DURANTE ESTE VERANO
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

LA POLICÍA LOCAL CURSÓ MÁS DE 200 DENUNCIAS POR INCUMPLIMIENTO DE LAS ORDENANZAS MUNICIPALES DURANTE ESTE VERANO

El concejal de Seguridad, Javier Marín, ha realizado esta mañana balance de las estadísticas sobre denuncias interpuestas por incumplimiento de las ordenanzas municipales durante los cuatro primeros meses de este año.

“Durante los meses de enero, febrero, marzo y abril de 2019 se han interpuesto un total de 204 denuncias por incumplimiento de las ordenanzas municipales”, ha anunciado Marín.

“Las infracciones por incumplimiento de las ordenanzas de tenencia de animales fueron las más frecuentes: un total de 61”, ha valorado el concejal de Seguridad.

Las relativas Urbanismo serían las segundas más frecuentes, con 43 denuncias durante el primer cuatrimestre del año.

Las sanciones por incumplimiento de las ordenanzas relativas a la convivencia ciudadana recogen aspectos como depositar basura, muebles y podas fuera de horario o de los contenedores, o exceso de ruido en la vivienda, y han constituido el tercer bloque en número de denuncias durante estos primeros meses, con un total de 41.

Las denuncias cursadas han tenido un descenso respecto al año anterior debido a la labor informativa de la Unidad Delta, orientada a la concienciación de la ciudadanía para el cumplimiento de las ordenanzas

Marín ha agradecido el trabajo desarrollado por la Unidad Delta, encargada de velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales, con el apoyo del resto de agentes de la Policía Local. “Es una labor eminentemente informativa acerca del contenido de las ordenanzas, siendo el levantamiento de actas y multa posterior el último recurso”, ha aclarado Marín.