LA RECOGIDA SELECTIVA DE RESIDUOS SE HA INCREMENTADO MÁS DEL 13% EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2019
Delegación de medio ambiente

LA RECOGIDA SELECTIVA DE RESIDUOS SE HA INCREMENTADO MÁS DEL 13% EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2019

El concejal de RSU y Medio Ambiente, Joaquín Villazón; y el gerente de Recolte (empresa adjudicataria del servicio de recogida de residuos), Jorge Fernández-Lomana, han realizado esta mañana balance de las cifras de recogida selectiva de residuos para su reciclaje durante los primeros meses de 2019.

“Los benalmadenses han realizado una importante contribución al medio ambiente reciclando un total de 766.050 kilos de residuos durante estos primeros meses del año, lo que supone un incremento de más del 13% durante el mismo periodo de 2018”, ha destacado el concejal de Medio Ambiente, Joaquín Villazón.

El edil ha agradecido a los vecinos “su contribución a esta mejora del medio ambiente”, y les ha animado “a seguir trabajando para poco a poco continuar incrementando las cifras de reciclaje en la localidad”.

El gerente de Recolte ha destacado que estas cifras “suponen un nuevo récord de reciclaje para Benalmádena”.

“En el primer trimestre del año se han recogido 345.310 kilos de vidrios, lo que supone un 15,5% más que en el año anterior, marcando un nuevo récord de recogida para este periodo”, ha detallado el gerente de la empresa Recolte en Benalmádena, Jorge Fernández-Lomana.

En cuanto a envases, en el primer trimestre del año se han recogido 218.980 kilos de envases, lo que supone un 22,05% más que en el año anterior, que ya era un año récord de recogida de envases.
En el primer trimestre del año se han recogido 201.760 kilos de papel y cartón, lo que supone un 1,5% más que en el año anterior, “lo que marca una tendencia alcista en el reciclaje de este residuo, que esperamos se consolide a lo largo del año”, ha detallado Fernández-Lomana.

En cifras globales, se ha producido un aumento de 88.680 kilos en el reciclaje respecto al mismo periodo de 2018. “Esto supone un ahorro económico para las arcas municipales, dado que por la basura se paga una tasa en vertedero y por el reciclaje se obtiene un ingreso de los gestores”, ha recordado Fernández-Lomana.