LA PLAZA DE AUSTRIA ACOGE EL VIERNES 3 EL PRIMER MERCADILLO DE ARTESANOS DE BENALMÁDENA
Delegación de juventud

LA PLAZA DE AUSTRIA ACOGE EL VIERNES 3 EL PRIMER MERCADILLO DE ARTESANOS DE BENALMÁDENA

La concejala de Juventud, Ana Scherman, ha presentado esta mañana la primera edición del Mercadillo de Artesanos de Benalmádena. “Hoy se presenta por primera vez la Asociación de Artesanas y Artesanos de Benalmádena, con la celebración de su primer Mercadillo de Artesanos de Benalmádena”, ha anunciado la concejala.

El objetivo de esta asociación es comenzar sus actividades con la intención de dar una mayor visibilidad a la obra artesana local de Benalmádena. Esta idea nace durante la asistencia de sus fundadoras al programa conjunto del Ayuntamiento de Benalmádena con Acción Contra el Hambre 'Vives Emprende'. “Con la idea de crear un grupo de artesanos con el objetivo común de dar mayor visibilidad y valor al trabajo artesanal, pueden poner en valor el trabajo de estas personas, y propiciar la comercialización de sus manufacturas con acciones en la vía pública como este primer mercadillo”, ha valorado Scherman.

Las fundadoras de esta asociación invitan a todas las artesanas y artesanos del municipio a unirse a su colectivo para entre todos poder impulsar su actividad. Todo el mundo está invitado a visitar el mercadillo que mañana 3 de mayo instalarán en los aledaños de la plaza de Austria (Junto a la Casa de la cultura) de 10.00 a 15.00 horas.

La junta directiva de la asociación ha agradecido la formación, asesoramiento y apoyo que han recibido por parte de Daniel Núñez de Acción contra el Hambre y de la Concejalía de Juventud, con Ana Scherman como responsable.

“Los programas de emprendimiento desarrollados en el edificio Innova están siendo motor para dinamizar el tejido empresarial local”, ha destacado la concejala.

Más de 100 personas son atendidas anualmente para iniciar, madurar o reenfocar sus proyectos en el edificio Innova. “En un marco laboral tan difícil como el actual, el apoyo a personas e iniciativas alternativas es uno de nuestros pilares de acción, desde el asociacionismo u otras figuras como las cooperativas”, ha informado Scherman. “Esperemos que ésta sea la primera de muchas ocasiones para ver el trabajo de nuestros artesanos locales, que nos consta que son muchos”, ha finalizado.