EL PUERTO DEPORTIVO ACOGERÁ ESTE FIN DE SEMANA ‘LITTLE ITALY’, GRAN ESCAPARATE DE LA CULTURA ITALIANA EN ESPAÑA
Delegación de puerto deportivo

EL PUERTO DEPORTIVO ACOGERÁ ESTE FIN DE SEMANA ‘LITTLE ITALY’, GRAN ESCAPARATE DE LA CULTURA ITALIANA EN ESPAÑA

El Centro Náutico del Puerto Deportivo de Benalmádena ha acogido en la mañana de hoy la presentación del evento cultural y festivo “Little Italy” que se desarrollará en la Dársena de Levante del Puerto Deportivo de Benalmádena el próximo fin de semana, los días 10, 11 y 12 de mayo.

A la presentación ha acudido el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, acompañado de Encarnación Cortés, concejala de Turismo, Playas y Puerto, además de Letizia Bellini, presidenta de la asociación “Italiano Vero”, promotora del evento, y otras entidades relacionadas, como Torino Motor-FIAT, o el Club Abarth Málaga.

El alcalde, Víctor Navas, ha puesto en valor el carácter multicultural de Benalmádena y ha destacado que la asociación promotora del evento, el primero de sus características en España, ha escogido Benalmádena para lanzar esta novedosa iniciativa:
“Benalmádena es un ejemplo de concordia y tolerancia, razón por la que muchas de las comunidades de residentes extranjeros comparten sus tradiciones y festividades con nosotros. Este fin de semana le toca a Italia, un país por el que sentimos una especial proximidad, que este fin de semana va a traer lo mejor de su cultura a Benalmádena”.

Tras agradecer el alcalde su implicación a las entidades organizadoras, ha intervenido Letizia Bellini, presidenta del colectivo “Italiano Vero”, que ha expresado su satisfacción por la buena acogida que Benalmádena ha dado a la iniciativa, además de recordar que el municipio está hermanado con la localidad italiana de Finale Ligure: “Italia es algo más que pasta y pizza, es cultura, es arte, es estilo, es industria, y hemos pensado que Benalmádena era el lugar perfecto para dar a conocer lo mejor de nuestro país en la Costa del Sol y en España”.

El acto de apertura del evento está previsto para el viernes 10 a las 13.00 horas.

Little Italy in Puerto Marina

Este evento cultural cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena a través del Puerto Deportivo, y con el respaldo de la ACEB, de la Asociación Nacional de Puertos de Italia (Porti D´Italia), de la galería de arte Excelence Art Gallery Massimo Cedrini, FIAT, Abarth Club Málaga, Vespa Club Costa del Sol, Hotel Alay, Kume, L´unitá, BAC, KUME, Hotel Alay, Canal Costa del Sol y Fama Pop Academia Manuela Veronese.

A lo largo de viernes, sábado y domingo, a partir de las 13.00 horas, la dársena de levante del Puerto ofrecerá espectáculos de folklore italiano, degustaciones, actuaciones musicales, exposiciones, etc.

Inspirado en la “Dolce Vita”, con un ambiente de estilo italiano que pretende transportar a los visitantes al glamour y la excelencia de los años 50 y 60 del siglo pasado, esta retrospectiva “italian style” persigue promover la cultura italiana en la Costa del Sol y presentará al público productos gastronómicos, de moda y culturales “100% Made in Italy”

La decoración de los espacios y la distribución de los distintos stands persigue crear un ambiente inspirado en la obra cinematográfica de Federico Fellini y animará a quienes lo visiten a disfrutar de una experiencia única en un enclave tan singular como el Puerto de Benalmádena.

Según sus organizadores, este evento supone una ocasión extraordinaria para descubrir la excelencia italiana y para que las empresas presentes den a conocer sus productos de cara a su penetración en los mercados del sur de España. En el transcurso del mismo, tendrán lugar actuaciones en directo de artistas italianos y a su conclusión se sorteará un CityTrip para dos personas a Milán.

Desde la organización se ha subrayado que este evento, de acceso gratuito, será también accesible para personas con movilidad reducida.

Para más información: www.italiano-vero.org, [email protected].