LA ORQUESTA IBERIAN SINFONIETTA PRESENTA SU PROGRAMACIÓN DE CONCIERTOS EN BENALMÁDENA PARA LA TEMPORADA 2019-2020
Delegación de cultura

LA ORQUESTA IBERIAN SINFONIETTA PRESENTA SU PROGRAMACIÓN DE CONCIERTOS EN BENALMÁDENA PARA LA TEMPORADA 2019-2020

Este mediodía ha tenido lugar en la sala central del Castillo de Bil-Bil la presentación de la temporada de música clásica que la Iberian Sinfonietta realizará en esta localidad durante los meses de septiembre y noviembre de 2019, así como en los de febrero y mayo de 2020. En la presentación ha participado la concejala de Cultura, Elena Galán.

Juan Paulo Gómez, director musical y artístico de la orquesta, ha explicado que el formato de concierto que se utilizará no será el modelo tradicional, sino que su interés es que cada programa tenga un carácter pedagógico e ilustrativo, además del artístico.
Además, con objeto de potenciar la asistencia a los conciertos del público más joven, estos se realizarán los sábados a las 12:00 horas en la sala de conciertos de la Casa de la Cultura del Arroyo de Miel, facilitando así la asistencia de todo tipo de público, pero especialmente, del familiar. Todos los conciertos de la temporada serán gratuitos, quedando la entrada limitada en función del aforo.

Los conciertos de la temporada tendrán lugar los días 21 de septiembre y 23 de noviembre de 2019, y 22 de febrero y 23 de mayo de 2020.

Esta iniciativa musical forma parte del proyecto de carácter filantrópico que Iberian Sinfonietta quiere trasladar y poner en práctica con un objetivo educativo y cultural hacia la comunidad basado principalmente en el apoyo y difusión de la música clásica, facilitando el acceso a actividades culturales de calidad que fomenten la educación y amor por la música.

La concejala de Cultura, Elena Galán, ha recordado que se suscribió un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Orquesta Iberian Sinfonietta que contempla que esta orquesta “establezca su residencia en Benalmádena, realizando sus ensayos en la localidad”.

“Como contrapartida, la orquesta se compromete a realizar algunos conciertos y sus ensayos finales abiertos al público de Benalmádena”, ha adelantado Galán. “Además, a través de esta colaboración el nombre de Benalmádena estará presente fuera del municipio en los circuitos de música clásica, ya que figurará en los carteles de los conciertos”, ha apuntado Galán, que ha recordado que la orquesta fue la encargada de inaugurar el programa de Cultura en la Calle en 2018, con un concierto en la entrada de la Casa de la Cultura.

El acuerdo con la orquesta, que tiene entre 15 y 20 integrantes es por un periodo de dos años. Los ensayos se realizarán habitualmente en la sala de danza frente al Ovoide, y ocasionalmente en el salón de actos de la Casa de la Cultura.