EL ALCALDE DE BENALMÁDENA INAUGURA LA V RUTA DE LA TAPA SALUDABLE
Delegación de sanidad

EL ALCALDE DE BENALMÁDENA INAUGURA LA V RUTA DE LA TAPA SALUDABLE

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la concejala de Sanidad, Alicia Laddaga; el concejal de Deportes, Joaquín Villazón; y la presidenta de la ACEB, Rosa María González, entre otras autoridades, han inaugurado hoy en Rincón Asturiano la quinta edición de la Ruta de la Tapa Saludable ‘Tapeando con la Dieta Mediterránea’, que se desarrollará en 29 bares y restaurantes de los tres núcleos del municipio del 10 al 19 de mayo.

“La Ruta de la Tapa Saludable es una iniciativa que parte del Grupo de Hábitos Saludables, y que se incluye en el II Plan Local de Salud, con la colaboración del Distrito Sanitario Costa del Sol, la ACEB y el PDM”, ha recordado el concejal de Deportes, Joaquín Villazón.

“Con esta iniciativa pretendemos fomentar la alimentación sana y la práctica de la actividad física”, ha subrayado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

“Para el desarrollo de esta actividad de promoción de la salud hemos colaborado de manera estrecha con los profesionales del Distrito Sanitario Costa del Sol, a los que agradecemos su valiosa aportación”, ha destacado Belén Muñoz, jefa de la sección técnica del Área de Sanidad y coordinadora del Plan Local de Salud

La responsable del Plan de Salud ha anunciado que, como novedad en esta quinta edición, se ha sumado por primera vez la Escuela de Hostelería La Fonda como socio colaborador.

Muñoz ha explicado que las tapas deben representar los ingredientes y forma de elaboración propias de la dieta mediterránea, “demostrando así su beneficio para la salud, y que tapear de forma saludable también es posible”.

Un jurado evaluará la adecuación de cada tapa a la dieta mediterránea, y estará integrado por profesionales sanitarios, nutricionistas y un representante del equipo de cocina de La Fonda.

Además del premio del público, que podrá votar sus tapas favoritas a través de una app específica, Facebook y un pasaporte que se repartirá entre los comercios participantes, el jurado premiará también las tres mejores tapas.

Otra novedad es que entre todos los participantes se realizará una primera ronda clasificatoria. Aquellos seleccionados entrarán en la final, que se realizará en una cata en la escuela de hostelería La Fonda.

La coordinadora del Plan Local de Salud ha recordado que hay multitud de evidencias científicas que demuestran que la dieta mediterránea “es una de las más recomendables y saludables”.

El listado de bares y restaurantes que participan en esta quinta edición de la Ruta de la Tapa Saludable es el siguiente:
1. Rincón Asturiano
2. Bodeguita Blas Infante
3. La Despensa del aceite
4. La Despensa del mar
5. La Pimienta
6. Clásica Café
7. Bar Casa Miguel
8. Taberna Tita Yoli
9. El tapeo de la Plaza
10. Casa Rafael
11. Restaurante Ocampo
12. Casa del Abuelo
13. Bora Bora
14. La Cocina de Elisa
15. Restaurante Anfora
16. Bar Carola
17. Restaurante Los Mellizos
18. Pan de Luxe
19. El Parador
20. La Tapería de Benalmádena
21. Restaurante Venettis
22. La Cúpula Lounge
23. All grill Burguer
24. Sahoco
25. Blankko
26. La Taberna Marinera
27. El Mero
28. Buena Boca
29. Chopp