Avances en la solución del problema de plazas de guardería

Avances en la solución del problema de plazas de guardería

El alcalde de Benalmádena estuvo acompañado por la concejala de Educación, Remedios Herrero, y la directora de las escuelas infantiles municipales de Arroyo de la Miel y Benalmádena Pueblo, María Dolores Quesada. "Ha sido un encuentro muy satisfactorio pues ha primado el entendimiento", manifestó el alcalde de Benalmádena, "La reunión, larga y distendida, se ha centrado en la falta de plazas en las escuelas de educación infantil del municipio", detalló el primer edil.



"Le hemos trasladado al delegado varias medidas inmediatas, proporcionadas tanto por el equipo de Gobierno como por los grupos de la oposición", indicó Enrique Moya, quien puntualizó que "Escámez ha rechazado terminantemente la propuesta presentada por Izquierda Unida, centrada en adaptar dependencias municipales para que funcionaran como aulas. El delegado fue muy tajante y aseguró que los centros tienen que cumplir muchos requisitos y dichas dependencias no cumplirían la normativa".



El alcalde explicó que "le expuse a Antonio Escámez la propuesta de conveniar plazas en una escuela infantil privada y le pareció muy acertada como medida de urgencia, por lo que ya nos hemos puesto manos a la obra. No obstante, los trámites administrativos no serán inmediatos, sino que llevarán un tiempo, pero esperemos que para el próximo año estos niños que se han quedado fuera puedan ser atendidos". Al hilo de este tema, el alcalde puntualizó que "desde el Ayuntamiento se pondrán en marcha todos los medios necesarios para agilizar los trámites, pues somos los principales interesados en dar una solución definitiva a nuestros vecinos".



En la reunión, el alcalde le expuso al delegado la predisposición del Ayuntamiento para solucionar la problemática con medidas ya tomadas como el impulso para la construcción de una nueva escuela infantil en la zona Finca Doña María, en la que el 50 por ciento de sus 300 plazas serán municipales. "También tratamos la posibilidad de que la Junta subvencione la construcción de una nueva escuela infantil, una propuesta que será estudiada", añadió Enrique Moya.



Obras en los centros escolares



El alcalde informó al delegado provincial de Educación de todos los proyectos que se han realizado en los centros escolares, así como del plazo de las obras que se encuentran en fase de finalización. "El retraso en la adjudicación de las obras ha provocado que muchos centros educativos no estuvieran listos en septiembre", matizó el alcalde. "Dichas obras tendrían que haberse adjudicado en marzo o abril, pues a finales de mayo, que fue cuando nosotros entramos, no tenían plazo suficiente para realizar todos los trámites administrativos", añadió.



El alcalde invitó al delegado a visitar los centros una vez que las obras finalicen, para que sea testigo del resultado de las mismas. "Asimismo, le dimos información completa y detallada de todos los problemas existentes en los distintos colegios de Benalmádena, los cuales se arrastran desde hace años, destacando la urgencia de La Leala que aún cuenta con un aula prefabricada para niños de tres años", informó el primer edil.