LAS PLAYAS DE BENALMÁDENA RENOVARÁN ESTE VERANO SU IMAGEN CON LA ADQUISICIÓN DE NUEVAS PASARELAS Y MOBILIARIO
Delegación de playas

LAS PLAYAS DE BENALMÁDENA RENOVARÁN ESTE VERANO SU IMAGEN CON LA ADQUISICIÓN DE NUEVAS PASARELAS Y MOBILIARIO

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Playas, Encarnación Cortés, han informado esta mañana sobre la adquisición de pasarelas y nuevo mobiliario de playa de cara al inicio de la temporada turística, así como otras actuaciones en el litoral benalmadense.

“En Benalmádena existe una estrategia clara respecto a la puesta en valor de sus playas: si hace unos años se instalaron algunas de las playas adaptadas mejor equipadas del país, o recientemente se renovaron las diversas Banderas Azules de nuestro litoral, hoy anunciamos la contratación de las pasarelas y el mobiliario que renovará la imagen de nuestras playas para este verano”, ha detallado el alcalde.

“Se trata de la mayor inversión en playas de los últimos años: salió la licitación por 1,5 millones de euros, pero finalmente, gracias a la concurrencia de diversas ofertas, se ha podido contratar por 755.000 euros, un ahorro para las arcas municipales que permitirá acometer otro tipo de servicios y mejoras”, ha explicado Navas.

“Este verano los vecinos y visitantes disfrutarán de numerosas pasarelas nuevas, duchas o vestuarios y puestos de socorristas, que supondrán un cambio de imagen para nuestras playas”, ha apuntado.

El alcalde ha destacado que parte de las pasarelas y el mobiliario recién adquirido “se van a instalar en Las Gaviotas y Santa Ana, playas que han sido regeneradas este verano gracias al dragado de la bocana del Puerto Deportivo”.

“Sabemos que los empresarios de playa demandan que la regeneración llegue a todas las playas de Benalmádena, pero tenemos que recordar que se trata de una competencia de Costas, y nosotros sólo podemos aportar en puntos concretos la arena procedente del dragado”, ha puntualizado Navas.

El alcalde también ha recordado que ya se encuentra en licitación la instalación de uno de los espigones semi sumergidos para Las Gaviotas, “y para el segundo, ubicado en la playa de Santa Ana, el Ayuntamiento deberá formalizar un convenio con el Ministerio de Fomento”.

Navas ha enmarcado todo “en una estrategia transversal para que nuestras playas se encuentren en el mejor estado posible”.

“Tras meses de trabajo en los pliegues administrativos y técnicos en la Delegación de Playas, a lo que habría que sumar lo que acostumbran a dilatarse en el tiempo las licitaciones públicas, ya se han adjudicado los contratos para el suministro de pasarelas y de los módulos de playas que vamos a cambiar, que en algunos casos arrastraban una antigüedad de más de 20 años”, ha informado Cortés.

“Durante junio se irán instalando progresivamente los nuevos módulos, y las pasarelas se empezarán a colocar en un plazo de unos diez días”, ha anunciado.

“La instalación de estos nuevos elementos van a permitir que las playas presenten una imagen renovada este verano”, ha destacado Cortés.

La concejala ha señalado que los nuevos módulos de playa estarán completamente equipados con la última tecnología.

En cuanto a los nuevos módulos, el Ayuntamiento instalará cuatro aseos polivalentes, dos aseos especiales para las playas adaptadas, tres módulos de socorrismo, otros dos módulos con torres de vigilancia, cuatro torres de vigilancia, dos módulos de almacenaje para el equipamiento y dos pérgolas para las playas adaptadas.

La concejala ha detallado que se han invertido 255.000 euros en las pasarelas, y en torno a 500.000 euros en los nuevos módulos.