EL DRAGADO DE LA BOCANA DEL PUERTO PERMITE LA REPOSICIÓN DE ARENA EN LA PLAYA DE SANTA ANA
Delegación de playas

EL DRAGADO DE LA BOCANA DEL PUERTO PERMITE LA REPOSICIÓN DE ARENA EN LA PLAYA DE SANTA ANA

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Playas, Encarnación Cortés, han visitado esta mañana la playa de Santa Ana para comprobar el desarrollo de los trabajos de reposición de arena realizados gracias a la obtenida en el dragado de la bocana del Puerto Deportivo.

“La realización del dragado de la bocana del puerto era una necesidad urgente, no sólo para permitir el acceso y salida de embarcaciones al Puerto Deportivo con totales garantías de seguridad, sino también para emplear la arena obtenida para reponer las playas y que ofrezcan una imagen acorde a lo que exige el turista”, ha explicado el alcalde.

Navas ha recordado que este dragado forma parte de un plan integral de mejoras para el litoral benalmadense, en el que se incluiría la instalación de la nueva pasarela en el paseo marítimo, que se ampliará a otras zonas esta legislatura, o la ampliación del espigón de Malapesquera, “que esperamos que pueda licitarse en noviembre o diciembre de este año”.

“También estamos trabajando en la realización de un convenio con el Estado, una vez se formalice el nuevo Gobierno de la nación, para conseguir, bien a través de una concesión o por una obra realizada por el propio Estado, que se ejecute un espigón en Santa Ana, que sería lo que definitivamente protegería esta zona del litoral benalmadense de los daños provocados por los temporales de invierno”, ha anunciado el alcalde.

El alcalde ha pedido disculpas a hamaqueros, empresarios de playa y usuarios por seguir desarrollando los trabajos en estas fechas, “pero los temporales de poniente nos han impedido terminarlos en el plazo previsto”.

“A día de hoy, se ha ejecutado el 75% de las obras del dragado, y la previsión es que finalicen como muy tarde durante la primera semana de julio, pero depende de las condiciones climatológicas”, ha apuntado la concejala.

“Entorno al 60% de los trabajos se realizaron en mayo, y en junio apenas se ha podido avanzar por las complicaciones derivadas de los constantes temporales de poniente que se han ido sucediendo en las últimas semanas”, ha explicado Cortés.

La concejala ha manifestado su agradecimiento a los hamaqueros afectados por las obras, “porque han colaborado de manera constante con la empresa que ejecuta los trabajos, cooperando hasta en el vallado”.

Cortés ha anunciado que la próxima semana se empezará a instalar las nuevas pasarelas de playas, “en las que hemos invertido en torno a 255.000 euros, una de las inversiones en playas más cuantiosas de los últimos años”.