EL PUERTO DEPORTIVO DE BENALMÁDENA RECIBE UN RECONOCIMIENTO POR SU APOYO A LA VELA ADAPTADA
Delegación de puerto deportivo

EL PUERTO DEPORTIVO DE BENALMÁDENA RECIBE UN RECONOCIMIENTO POR SU APOYO A LA VELA ADAPTADA

La ONG Paraocio y el Club Andaluz de Vela Adaptada hicieron entrega esta mañana de un diploma de agradecimiento al Puerto Deportivo de Benalmádena por su colaboración con el equipo de regatas en la 38 Copa del Rey de Vela, que tendrá lugar en Palma de Mallorca a partir del próximo 29 de julio.

En el acto, al que acudió la concejala de Puerto, Encarnación Cortés, acompañada del gerente del Puerto, Manuel J. Jiménez; Jorge Román, presidente de la ONG Paraocio y José Luís Valverde, presidente del Club Andaluz de Vela Adaptada, se presentó la tripulación que, a bordo del velero “Aldebarán”, tomará parte en esta regata.

Encarnación Cortés, edil del Puerto, agradeció el gesto a los colectivos y les deseó la mejor de las suertes en la competición, subrayando que, por primera vez en la historia, un equipo de regatistas discapacitados participará en estas regatas. “Desde el Puerto Deportivo queremos desear la mejor de las singladuras al equipo y agradecer este gesto a Paraocio y el Club Andaluz de Vela Adaptada, además de subrayar nuestra voluntad de seguir apoyando en el futuro al deporte discapacitado en general y a la vela adaptada en particular”, ha declarado Cortés.

Por su parte, Jorge Román, presidente de la ONG, agradeció el apoyo que el Puerto Deportivo ha venido prestando a la entidad en los últimos años, y puso en valor el carácter innovador de la iniciativa, que ha sido posible gracias a la colaboración de varias entidades, tanto públicas como privadas, entre ellas, el Ayuntamiento de Marbella, la Diputación Provincial de Málaga, Canon, Fundación Balearia, Gestión XXI o Holiday World Hotels, entre otras.