Comienza la remodelación de Avda. Juan Luis Peralta

Comienza la remodelación de Avda. Juan Luis Peralta

El concejal delegado de Obras Públicas del Ayuntamiento de Benalmádena, Jesús Fortes, ha informado del corte de tráfico que sufrirá la principal arteria del Pueblo, la Avenida Juan Luis Peralta, con motivo de un ambicioso proyecto de remodelación integral. Durante un mes, comenzando desde el lunes, 16 de noviembre, el tráfico en ambos sentidos se desviará por el siguiente itinerario: calle Hermanos Francisco, Gardenia y Matogroso.



El edil pide disculpas de antemano por las molestias que este desvío pueda ocasionar entre los vecinos y visitantes del Pueblo pero hace hincapié en la importancia de las obras que reforzarán la imagen de esta avenida como la principal vía de Benalmádena Pueblo.



La actuación contará con un presupuesto cercano a los 400.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses. La empresa adjudicataria ha sido Ecur Constructora Urbanizadora S.L. “Aunque las obras se prolongarán hasta principios del mes de febrero, la Avenida Juan Luis Peralta permanecerá cortada al tráfico sólo un mes para que se acometan las obras necesarias de la primera fase”, manifestó el concejal de Obras Públicas, quien subrayó que “los trabajos no entorpecerán la colocación del alumbrado navideño”.



La remodelación integral de la Avenida Juan Luis Peralta de Benalmádena Pueblo abarcará unos 500 metros del trazado de la vía, desde el inicio en Las Moriscas hasta la salida por Retamar. “Las obras consistirán en la renovación del asfaltado y acerado con el fin de dotarlo de una imagen unitaria”, explicó Jesús Fortes. “El acerado también se ampliará, especialmente en la zona sur, hasta alcanzar una anchura media de dos metros”, matizó el edil.



“Por otra parte”, prosiguió, “instalaremos nuevas infraestructuras de saneamiento, agua, pluviales, luz y teléfono, actualizando de esta forma la red de suministros de Benalmádena Pueblo”. Por último, el Ayuntamiento reordenará los aparcamientos con la creación de una zona de carga y descarga y una parada de taxis.